La consellera d'Afers Socials, Fina Santiago. | Archivo

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, mediante la Dirección General de Deportes, ha publicado una nueva convocatoria de ayudas para potenciar el deporte inclusivo y el femenino por un importe total de 260.000 euros, 60.000 euros más que en la anterior convocatoria. La consellera Fina Santiago aseguró que «esta convocatoria refleja la apuesta de este Govern para fomentar el deporte femenino y el deporte como herramienta de inclusión social».

Para las ayudas de proyectos destinados a integración o reinserción social y proyectos de deporte adaptado se destinan un total de 90.000 euros (60.000 el año anterior); para las ayudas de formación técnica deportiva para mujeres, 30.000 euros (20.000 el año anterior), y para las ayudas a equipos de categoría nacional, 140.000 euros (120.000).

La convocatoria de estas ayudas tiene un triple objetivo. Por un lado, se quieren otorgar ayudas a proyectos destinados a la integración o reinserción social de personas a través de la práctica deportiva continuada, a proyectos de deporte adaptado, organizados por asociaciones sin ánimo de lucro.

Por otro, se quiere subvencionar la formación técnica deportiva a las mujeres nacidas o residentes en Baleares. Finalmente, como tercer objetivo, se pretende subvencionar a los clubes deportivos con equipos femeninos y mixtos de deportes individuales y colectivos que participen en competiciones de categoría nacional y que promocionen a Baleares durante la temporada deportiva 2021-2022.