Lisa Migliorini

Lisa Migliorini (Italia, 1994) es una influencer del mundo del running y del fitness que cuenta con 1,2 millones de seguidores en Instagram. Es fisioterapeuta y osteópata. Además, escribió un libro titulado La belleza de la carrera, donde habla sobre los beneficios que aporta correr. En Ibiza, de la que quedó prendada, vive su primera experiencia gracias a la SantaEulària Ibiza Marathon.

—¿Cómo fueron sus primeros pasos en el mundo del running?

—Corro desde que era una niña. Siempre he sido una corredora agonista y ahora mis distancias favoritas son los 10    kilómetros y la media maratón. Mis mejores marcas son 37,20 en los 10 kilómetros y 1h23’07’’ en la media. Últimamente he estado lidiando con una lesión en el pie y he bajado los kilómetros semanales de carrera, pero ahora está bien y, paso a paso, volveré a mi mejor forma.

—¿Por qué tiene tanta pasión por el running?

—Vengo de una familia de corredores y correr siempre ha formado parte de mi vida. He probado diferentes actividades deportivas, pero el running es la única. Puedo fijar mis objetivos, pero también disfrutar de las sensaciones que me produce. Puedes hacerlo en cualquier lugar y explorar el mundo con él. Luego, con The Fashion Jogger, mezclé mis dos pasiones: el running y la moda. Con mi perfil en las redes sociales motivo a mi comunidad a hacer deporte, a llevar una vida sana, a divertirse fijando objetivos que alcanzar. ¡Es increíble! Motivo a mi comunidad y ellos me motivan a mí.

—¿Qué opina de esta carrera y con cuál la compararía?

—Creo que es incomparable. Es mi primera vez en Ibiza y es una isla preciosa. El ambiente, las hermosas puestas de sol...    Además, me encanta Santa Eulària. Es un pueblo precioso con un gran paseo junto al mar. Está hecho para los corredores.

—Usted es una apasionada del running y del fitness. Si tuvieras que elegir sólo uno, ¿cuál sería?

—La carrera es algo único, pero, para ser un gran corredor y evitar lesiones, el fitness es realmente importante para construir un cuerpo de corredor. Entonces, me encantan los dos. Dedico semanalmente algunos entrenamientos al fitness.

—¿Qué lugares ha visitado y cuáles le han gustado más?

—Alquilamos un coche y fuimos a sa Cala de Sant Vicent. Fue increíble. La puesta de sol es increíble y me enamoré de es Vedrà. Luego fuimos a Eivissa. Nos encantó la ciudad antigua. Hay mucho que ver. También soy amante de la comida, así que es el lugar perfecto para correr y disfrutar de grandes comidas.

—¿Cómo se consigue un millón de seguidores en Instagram?

—Simplemente con pasión y trabajo duro. Empecé la página con mi novio y seguimos trabajando en ella todavía juntos.    Los dos somos licenciados en fisioterapia y osteopatía. Hay mucho trabajo detrás, pero nos encanta y es increíble inspirar a otras personas. La clave es ser original y ser siempre tú mismo.

—¿Cuál es la diferencia entre Lisa Migliorini antes de Instagram y después de Instagram?

—Antes de The Fashion Jogger era más tímida, con más inseguridades. Como creadora digital tuve que enfrentarme a cosas nuevas y a nuevas pruebas: entrevistas, sesiones de fotos, eventos públicos... Me encanta la parte que descubrí de mí misma y me hizo crecer mucho como persona.