Una acción del partido Peña Deportiva-Ebro. | Arsen Vorony

Peña Deportiva La Peña 1

CD Ebro CD Ebro 1

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 29 | 10/04/2022 12:00 | Final

Un gol de Lachèvre en los minutos finales salvó un punto para la Peña Deportiva ante el Ebro. Los ibicencos jugaron más de media hora con uno menos y al final el empate (1-1) es un buen botín que les permite mantener la distancia contra un rival directo por el playoff.

Los compases iniciales fueron de igualdad, con un Ebro que parecía estar más cómodo sobre el terreno de juego. Los primeros acercamientos fueron para los visitantes, pero sin hacer excesivo daño a la defensa ibicenca. A la Peña le costaba alcanzar la zona de peligro y se superó el minuto 20 sin que el portero aragonés tuviese que intervenir. Tampoco es que Iñaki hubiese tenido demasiado trabajo.

La primera gran oportunidad llegó en el minuto 23 y fue para los de Zaragoza. El ex del Formentera, Nando Quesada, recibió el balón en la frontal del área y le pegó con violencia para reventar el larguero. Ocasión clarísima. La réplica peñista llegó antes de la media hora de juego en una acción en la que Arnau estuvo a punto de marcar en un complicado disparo que se fue cruzado en exceso.

La Peña fue creciendo con el paso de los minutos, pero sin crear demasiado peligro. Eso sí, pudo llegar el primero en la última acción de la primera parte en un saque de esquina en el que el balón quedó muerto en el área.

Noticias relacionadas

Ya en la segunda parte, a los 12 minutos, Ton Ripoll estuvo a punto de aprovechar un error del portero visitante para hacer el primero, pero el guardameta se rehizo para mandar el balón córner.
Penalti y expulsión

El partido se complicó y mucho en el minuto 62. Sarriegui le ganó la carrera a Rober Costa que se lanzó al suelo, llegó tarde y cometió un penalti clarísimo. No dejó lugar a ninguna duda. Además, vio la segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con 10. Eder tomó la responsabilidad para poner el 0-1 en el marcador.

La Peña no le perdió la cara al partido y lo intentó. Se empezaron a producir llegadas, pero sin encontrar los tres palos. El Ebro tampoco se encerró y en el 73 tuvo el segundo en una acción de Iván Elena a la que respondió Iñaki de manera sensacional.

Los de Santa Eulària apretaban y tuvieron su premio en el 88. El balón de Lucas Alcázar voló desde la izquierda para que Marc Lachèvre, que acaba de entrar, se elevase entre los defensas y conectase un magnífico cabezazo para poner el empate. No hubo tiempo para mucho más. La Peña salvó un punto y alarga su racha sin perder a cinco partidos.

Ficha técnica

Peña Deportiva: Iñaki; Badal, Costa, Cámara, Lucas Alcázar; Lalo, Robe Moreno (Pereira, 66’); Chinchilla (Cristeto, 66’), Arnau (Max, 70’), Ton Ripoll (Lachèvre, 86’); y Ramón López (Salinas, 70’).

CD Ebro: Rubén, Nahuel, Jorge, Ayoze, Jordi Méndez; Óscar Sanz, Abel Suárez (Meseguer, 76’), Nando Quesada, Iván; Eder (Altube, 80’) y Sarriegui (Abraham, 83’).

Goles: 0-1, Eder (63’). 1-1, Lachevre (88’).

Árbitro: Montoro Ferreiro. Amonestó a los locales Robe Moreno y Pereira, así como a los visitantes Jordi Méndez y Jorge. También expulsó por doble amarilla al local Costa (62’).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada del grupo III de Segunda RFEF, disputado en el Municipal de Santa Eulària.