El CB Sant Antoni celebra la victoria

El sueño del CB Sant Antoni sigue muy vivo. El conjunto de Portmany venció ayer al Hestia Menorca por 81-71, en el último partido de la fase regular de la LEB Plata, por lo que accede como tercero del grupo Este al playoff hacia la LEB Oro. En esa fase de ascenso, su rival en los octavos de final será el Reina Yogur Clavijo CB de La Rioja, séptimo del grupo Oeste. La ilusión de un pueblo y de una isla continúa intacta. Hay licencia para soñar.

El bloque sanantoniense necesitaba una victoria como la de ayer para dar carpetazo al momento y a las dudas que podían planear por Can Coix. Un triunfo de entidad, de galones, en el derbi balear de la tercera categoría del baloncesto masculino nacional. El conjunto entrenado por Carles Flores se reencontró con su mejor juego y le dio una alegría a su afición, que puso un grandísimo ambiente en el pabellón.

La escuadra ibicenca jugó un gran partido, probablemente de los mejores de la temporada. Los pitiusos vencieron el primer cuarto por 13-8, mientras que al descanso del choque seguían por delante (40-30). El Menorca se llevó el tercer parcial, pero no le bastó para tomar la delantera en el marcador (61-54). En un precioso cuarto acto, el Sant Antoni acabó rematando la faena (81-71), para delirio de los 500 espectadores que acudieron al pabellón.

Noticias relacionadas

Carles Flores

El técnico del Sant Antoni respiró tranquilo con la victoria y la imagen dada por sus jugadores. «Arrastrábamos una segunda vuelta quizás con dudas sobre nosotros mismos, y hoy –ayer para el lector– hemos conseguido darle la vuelta a la tortilla. Creo que esto nos dará mucha confianza para los playoffs. Si damos este nivel ahora creo que la gente nos tendrá mucho miedo y respeto», comentó Flores, que añadió: «El equipo se merecía acabar un partido así con su afición. En casa, no sé por qué, nos ha costado siempre competir mejor de lo que nos hubiera gustado. Pero creo que acabar de esta manera, con nuestra gente, ganando al Menorca, que es uno de los candidatos a LEB Oro tiene mucho valor».

El míster de los sanantonienses dijo también que «mentalmente» su conjunto necesitaba «sentirse bien», a lo que ayudará un triunfo como el logrado frente al Hestia Menorca. «La comunión con la gente nos ha hecho más fuertes. Creo que es lo que nos faltaba, la admiración de la gente. Hemos jugado con el corazón», explicó Flores.

Pase lo que pase ahora en el playoff de ascenso a la LEB Oro el CB Sant Antoni ya ha hecho historia. En su primera temporada en la LEB Plata ha conseguido registros inesperados, pero ahora intentará dar la campanada en la fase a la segunda categoría nacional. Todo es posible. El próximo fin de semana ya se juega el partido de ida ante el Reina Yogur Clavijo CB.

Ficha técnica

CB SANT ANTONI (13+27+21+20): R. Thompkins (12), A. Haro (9), P. Carreño (7), J. Medori (12) y M. Bilalovic (12) –equipo inicial–, T. Skuja (12), L. Antúnez (6), L. Smith (9) y A. Harguindey (2).

HESTIA MENORCA (8+22+24+17): M. Gueye (5), H. Alderete (2), T. Smallwood (3), P. González (11), A. Tamayo (30) –equipo inicial–, J. Jiménez (9), D. Alderete (11), L. Schilder, I. Sorokin y J. Jackson.

Árbitros: Javier Sáez Ruiz y Josep Lluís Presseguer Bombardo. Eliminaron, por personales, al local L. Smith. También expulsaron al técnico visitante, Javi Zamora.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la fase regular del grupo Este de la LEB Plata. Unos 500 espectadores en Sa Pedrera.