Paco Jémez no ha ocultado este sábado en rueda de prensa que el partido ante el Sporting tiene un aroma especial por la historia del club y el campo que visitan: «Igual para otras personas no tiene importancia, pero muchos de nuestros jugadores no han podido jugar en un campo como El Molinón, creo que es una experiencia fantástica. Nos vamos a encontrar un ambiente espectacular. Es uno de los campos que más historia tiene de nuestro fútbol y hay mucha gente, incluso el propio club, que no ha tenido la oportunidad de jugar en este tipo de campos y para nosotros es una enseñanza y una experiencia fantástica».

El técnico de la UD Ibiza reconoció, además, que son muchas jornadas sin ganar a domicilio y que lo vienen necesitando, pero que no será fácil: «Nos vamos a encontrar con un equipo que no nos va a poner las cosas fáciles. No está en una situación comprometida, pero no quiere meterse en un lío y me imagino un partido con mucho ambiente en la grada, con un equipo que le meterá mucha intensidad al juego y si queremos ganar tenemos que responder con esa intensidad. Espero que sepamos estar a la altura de las circunstancias, que sepamos entender el partido que vamos a jugar y lo que queremos es ganar. Llevamos mucho tiempo sin ganar fuera y el equipo tiene la capacidad. No encuentro ninguna razón por la que seamos un equipo muy solvente en casa y no lo seamos tanto fuera. No encuentro la explicación y pienso que quizás sea algo mental, de que nos sentimos mejor en casa».

Noticias relacionadas

En lo personal, para Jémez El Molinón es un campo en el que siempre saca buenos resultados, algo que espera que se repita: «A mí es un campo que siempre me ha encantado jugar, es un campo que tiene algo diferente. No tiene explicación y hay campos que siempre se te dan bien y no hay ninguna razón para explicarlo. Espero que siga la racha y que seamos capaces de hacer un buen partido y ganar un encuentro que nos haría ganar fuera de casa después de mucho tiempo y escalar posiciones, que es nuestra idea. Seguir en nuestra línea de disfrutar de estos partidos sin la presión de los puntos».

Además, sobre la posición del Sporting en la tabla y las posibles prisas que le pueda entrar si no se ven bien en el partido, dijo: «El Sporting no nos va a regalar nada. Espero un rival complicadísimo porque lo es. Es el típico equipo que sabes que son mucho mejores de lo que refleja su posición en la tabla. El Sporting fue muchas jornadas primero y eso no te lo regala nadie, pero el fútbol te lleva muchas veces a sitios donde no te esperas. Yo cuando veo el Sporting y veo a sus jugadores, me da la situación de que es un equipo que ha pasado un mal año. Si queremos jugar con su posible ansiedad de ganar el partido, nos lo vamos a tener que ganar. Yo espero un partido muy complicado, sobre todo por el ambiente. Tenemos que hacer un buen partido para que pueda aparecer ese nerviosismo en el Sporting, que creo que pasará por tener el balón y crear ocasiones de gol».

Por último, abrió la posibilidad de que en los partidos que quedan de liga puedan debutar los dos jugadores del San Rafael que se entrenan habitualmente con el primer equipo. Cevallos y Claverías llevan entrenando con Jémez desde su llegada y el técnico los ve preparado para que puedan tener algún minuto en este tramos final de temporada.