CD Ibiza CD Ibiza 1

CF Badalona Futur Badalona 2

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 32 | 01/05/2022 12:00 | Final

El CD Ibiza se pegó ayer un tiro en el pie y dejó pasar una gran oportunidad de cara a la clasificaicón para el playoff. Los de Vila, que se adelantaron en el marcador, cayeron en casa (1-2) ante un Badalona que sale del descenso.

El balón comenzó a rodar y pronto se vio que había dos equipos que se están jugando mucho. Nadie quería arriesgar y las ocasiones brillaban por su ausencia. Los primeros 20 minutos se esfumaron sin que pasase prácticamente nada. Lo más reseñable una dura entrada de Carri que se saldó con amarilla, pero se llegó a pedir la tarjeta roja.

En el minuto 24, se produjo la única ocasión de peligro de la primera parte. Bernal tuvo una buena oportunidad, pero su potente disparo fue repelido por Dorronsoro. Fue un espejismo en una primera parte plomiza que se fue consumiendo con mucho balón en largo y poca precisión. El dominio fue local, pero estéril. Por su parte, el Badalona también se dejó ver dos o tres veces por el área de Marcos Contreras, pero sin que el portero rojillo tuviese que intervenir. La segunda parte sólo podía ser mejor.
Tras el tiempo de descanso, la primera gran ocasión fue para los visitantes. En el 55, Larrosa ganó la espalda de los defensas, pero se resbaló. Se rehízo y la jugada continuó. El atacante catalán encontró espacio para el disparo y el balón se fue lamiendo la base del poste.

La primera oportunidad fue para el Badalona, pero el que golpeó dos minutos más tarde fue el CD Ibiza. En un saque es de esquina, Bernal puso un centro perfecto para que en el primer palo Jaume Villar se adelantase a los marcadores y con un buen remate de cabeza subiera el primero al marcador.

Noticias relacionadas

Remontada visitante
La alegría no duró demasiado, pues 10 minutos más tarde llegó el empate del Badalona. Ferran le ganó la partida a Akapo, que estuvo blando, y casi sin ángulo marcó con un potente disparo en el que tampoco estuvo fino Marcos Contreras.

El gol dejó muy tocado al Cedé que vio como cuatro minutos más tarde llegaba el segundo del Badalona. Los catalanes movieron bien el balón y Larrosa mandó el balón al fondo de la red para culminar una gran acción colectiva que desdibujó a la defensa ibicenca. Golazo.

Los locales intenteraron reaccionar y el empate lo tuvo Simeone en un centro desde la izquierda en el que no logró rematar a portería cuando tenía todo para marcar. Acto seguido fue Akapo en el que no encontró los tres palos.

El CD Ibiza murió colgando balones al área, pero a excepción de esas dos ocasiones, lo cierto es que Dorronsoro no pasó apuros. El Badolona se quedó con 10 en la última acción del partido, pero no cambió nada. La derrota es un golpe duro para un equipo que dejó pasar una gran oportunidad de sacar medio billete para el playoff. Pese al tropiezo, la jornada acompañó y los de Vila siguen en la quinta posición.

Ficha técnica

CD Ibiza: Contreras; Javi Serra, Akapo, Julen López, Bengoetxea; Barnils, De la Cruz (Carlos Moreno, 60’), Jaume Villar (Juan Antonio, 73’), Pepe Bernal; Simeone y Juan Delgado.

Badalona: Dorronsoro; Toledo, Robusté, Molina, Valentín; Sana, Carri (Ferran, 60’); Jaume Pascual (Jairo Cárcaba, 60’), Roger Marcé, Larrosa; Pol Ballesteros (Muñoz, 82’).

Árbitro: Imanol Irurtzun (Navarra). Amonestó al local Julen López y a los visitantes Carri, Molina, Sana y Ferran. También expulsó por doble amarilla al visitante Robusté (95’).

Goles: 1-0, Jaume Villar (58’). 1-1, Ferran (70’). 1-2, Larrosa (74’)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada del grupo XI de Segunda RFEf, disputado en el Municipal de Can Misses 3.