UD Ibiza UD Ibiza 1

Lugo Lugo 1

Segunda A | Jornada 39 | 08/05/2022 18:15 | Final

La UD Ibiza mantiene su condición de invicto en Can Misses en este 2022 tras empatar contra el Lugo (1-1). El partido se le puso muy pronto en contra por culpa de un autogol a los cinco minutos de juego, pero Ekain niveló la contienda en una segunda mitad en la que los ibicencos mostraron una cara infinitamente mejor que la de la primera.

Paco Jémez introdujo dos modificaciones con respecto a la alineación de la semana pasada. Fran Grima, que cumplía así su partido número 100 con la elástica celeste, ocupó el carril derecho en detrimento de Cifu y Pape Diop recuperó la titularidad en el doble pivote en sustitución de Javi Pérez.
No pudieron comenzar peor las cosas para la UD Ibiza. A los cinco minutos de juego, Manu Molina marcó, pero en la portería equivocada. El andaluz alojó la pelota en su propia meta tras un centro desde la izquierda que intentaba ceder a su portero. El mediocentro se echaba las manos a la cabeza mientras los lucenses estallaban de júbilo.

El conjunto unionista no encontraba la forma de hacer daño. Los visitantes estaban muy bien plantados sobre el terreno de juego, impidiendo que los locales encontraran espacios. Es más, no estuvieron muy lejos del segundo gol. Primero, en el minuto 18, Álex Domínguez detuvo un disparo de Ricard tras una contra letal. Luego, en el 28, los pupilos de Rubén Albés casi sacan tajada de una de sus virtudes: las acciones a balón parado.

Los minutos pasaron con más pena que gloria y la 'Udé' seguía atascada en ataque. El primer tiempo se consumió sin que los pitiusos fueran capaces de inquietar la meta defendida por Óscar, por lo que se llegó al descanso con 0-1 en el marcador.

Noticias relacionadas

A Paco Jémez no le debió gustar nada lo que había visto en estos primeros 45 minutos y decidió introducir un triple cambio de inicio. Javi Lara, Davo y Miki Villar entraron por Diop, Nono y Fran Grima. El equipo celeste pasó a defender con una línea de tres y se lanzó en busca del empate, que no tardó en llegar.

A los cuatro minutos, Cristian Herrera controló el balón en la banda izquierda, al filo del área, y puso la pelota en el área pequeña para que Ekain, viniendo desde atrás, rematara a placer. La UD Ibiza ofrecía una cara totalmente distinta a la anterior y dominaba el juego, pero el Lugo no había dicho su última palabra. De hecho, Ramos falló a puerta vacía tras una salida en falso de Álex Domínguez.

La réplica la dio, primero, Ekain en un balón suelto que echó fuera y, después, Davo, con una volea que despejó Alende en el primer palo. Más clara fue la de Javi Lara en el 65. El cordobés recibió un balón franco en la frontal del área tras un pase atrás de Miki Villar, pero su disparo se topó con el palo.

El acoso de los celestes cesó de repente, pero los ibicencos seguían dominando el partido. El Lugo ya no se parecía en nada al de la primera mitad. Si tenía que marcar algún equipo, ese parecía ser la UD Ibiza. Lo intentó hasta el final, pero una manopla mágica del meta visitante impidió que Goldar subiera el 2-1 al marcador en el 85.

Finalmente, el tanteador no sufrió cambios y ambos equipos se embolsaron un punto. Los ibicencos siguen así invictos este año y los lucenses dan un pasito más hacia la salvación.

Ficha técnica

UD IBIZA
Álex; Fran Grima, Goldar, Juan Ibiza, Morillas; Manu Molina, Diop; Herrera, Guerrero, Nono; y Ekain.

Cambios: Javi Lara por Diop (46’), Miki Villar por Fran Grima (46’), Davo por Nono (46’), Gálvez por Juan Ibiza (78’) y Appin por Guerrero (84’).

LUGO
Óscar Whalley; Ricard, Alberto, Alende, Lebedenko; Clavería, Torres, Juanpe; Cuéllar, Carrillo y Ramos.

Cambios: Señé por Cuéllar (65’), Sebas por Juanpe (65’), Iriome por Carrillo (82’) y Carlos Pita por Torres (83’).

Árbitro: Víctor García (Cataluña). Amonestó con tarjeta amarilla al visitante Clavería.

Goles: 0-1, Manu Molina, en propia puerta (4’). 1-1, Ekain (49’).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo novena jornada de LaLiga SmartBank, disputado en Can Misses ante la presencia de 3.262 espectadores, según informó el club local.