Varios jugadores del CD Ibiza, durante un entrenamiento. | CD Ibiza

La suerte de los equipos pitiusos no depende de ellos mismo en la última jornada. Todos llegan con opciones de mejorar en la tabla, pero los que realmente sueñan con algo grande son el CD Ibiza y el Formentera. Uno de los dos podría ocupar la última plaza que da el acceso al playoff de ascenso y acompañar a una Peña Deportiva que podría ser segunda. Las cuentas de los tres pasan por ganar su partido y esperar pinchazos.

La jornada unificada (12.00 horas) dibuja dos derbis. En Can Misses 3, el CD Ibiza recibe al Andratx, que se está jugando la permanencia. Una salvación que supondría, además, la permanencia del Inter Ibiza en Tercera.

Las cuentas de los de Vila son sencillas, ganar al Andratx y esperar a que el Lleida no haga lo mismo en casa ante un Numancia que ya es campeón y no se juega nada. Solo un favor soriano permitiría a los de Raúl Garrido sacar el billete para el playoff. Los malos resultados de las últimas jornadas han complicado demasiado la vida al equipo.

Si lo tiene complicado el CD Ibiza, lo del Formentera es una carambola aún mayor. No solo necesitan que no gane el Lleida. También que falle el Cedé en Can Misses 3. Dos pinchazos y ganar a una Peña Deportiva que encadena nueve partidos sin perder y que buscará la victoria para intentar ser segundos.

Los de la Villa del Río también necesitan un pinchazo para lograr esta plaza que les pondría en una situación muy ventajosa de cara al playoff. Para ser segundos deben ganar en Sant Francesc y esperar a que el Espanyol B no lo haga ante el Brea.