Javi Lara, durante un partido. | Archivo

Javi Lara y David Morillas no seguirán la próxima temporada en la UD Ibiza. Así lo hizo saber el club ayer mediante un comunicado oficial. Así las cosas, este sábado se presenta como la última oportunidad para que tanto el cordobés como el el murciano jueguen en Can Misses, en caso de que el técnico Paco Jémez lo estimara oportuno, con motivo de la penúltima jornada de LaLiga SmartBank.

La entidad celeste apuntó en su nota que ha querido hacer público este hecho «de forma excepcional» antes de la finalización de la competición «por respeto a dos de nuestros capitanes, además de dos de los jugadores más importantes de la historia» del club ibicenco. «Su trabajo y profesionalidad han sido claves para el crecimiento de la UD Ibiza en las últimas temporadas, y un factor decisivo del histórico ascenso a Segunda División», añade el escrito.

Morillas, a la derecha, en un lance del encuentro UD Ibiza-Oviedo.
Noticias relacionadas

En este sentido, la Udé quiere «que Lara y Morillas reciban el homenaje que merecen y puedan despedirse de la que ha sido su afición las tres últimas temporadas en el último partido que se celebrará el próximo sábado a las 22.00 horas contra el Real Valladolid». «Lara y Morillas formarán parte de nuestra historia en un lugar de máxima relevancia, y permanecerán para siempre en la memoria de todos los que amamos a la UD Ibiza», sentencia el comunicado.

El centrocampista Javi Lara (Córdoba, 04-12-1985) se unió a la Udé el verano de 2019 procedente del Córdoba, que venía de bajar a Segunda B. El futbolista, con experiencia en Primera y Segunda, firmó por dos años y renovó después por una campaña más. Con el equipo ibicenco, según el portal Transfermrkt, ha disputado un total de 80 partidos, con un balance de siete goles. Este curso ha contado con 1.304 minutos de juego repartidos en 23 partidos, 14 de ellos como titular. Ha transformado dos dianas y ha repartido dos asistencias, apartado este último en el que ocupa el séptimo lugar en la plantilla pitiusa.

El lateral izquierdo David Morillas (Águilas, 28-09-1986) llegó en las mismas fechas al cuadro unionista y lo hizo proveniente del Rayo Majadahonda. En total, ha disputado 74 encuentros con los celestes. Esta temporada comenzó siendo titular en la ‘era Carcedo’, pero la llegada de Paco Jémez le restó protagonismo. Gonzalo Escobar pasó a ser el lateral izquierdo habitual, aunque el murciano ha tenido minutos. En esta campaña, ha contado con 1.986 minutos en 25 partidos.

El apunte
Tomás Sánchez Venzalá

Cirio recibirá la insignia de oro y brillantes

Tomás Sánchez Venzalá

Este sábado, en los prolegómenos del partido contra el Real Valladolid (Can Misses, 22.00 horas), la UD Ibiza le hará entrega a Sergio Cirio de la insignia de oro y brillantes, máxima condecoración del club, como reconocimiento al trabajo y fidelidad a la entidad. Cirio llegó en la temporada 2017-18, cuando el equipo acababa de ascender a Tercera División. «Desde entonces, ha sido una referencia para todos los jugadores que con posterioridad fueron incorporándose, y sin duda, uno de los artífices del ascenso a Segunda División», apunta el club sobre su máximo goleador histórico y el jugador que más partidos ha vestido la elástica celeste. Este curso tomó las riendas como entrenador del equipo juvenil.