Los jugadores de la Penya Independent celebran un gol. | Arguiñe Escandón

Tres equipos ibicencos buscan el pase a la final del playoff de ascenso a Tercera RFEF este domingo. La Peña Deportiva B y el Sant Josep se miden en Santa Eulària a partir de las 12.00 horas, y la Penya Independent recibe a las 13.30 al único conjunto menorquín que queda vivo en semifinales: el Alaior.

El equipo de Mario Ormaechea cuenta con el factor campo a favor, pero destacó la fortaleza de su rival: «El Alaior es un histórico de Menorca y tiene un buen equipo. Lo conocemos bien y cuenta con buenos jugadores».

El preparador de los de Sant Miquel aseguró que lo suyos llegan al partido «con ganas e ilusión». Eso sí, no quiso ponerse la etiqueta de favorito: «He jugado muchos playoff como jugador y entrenador, y las cosas están al 50 por ciento. Tenemos el factor campo a favor, que puede inclinar la balanza un pelín, pero no es determinante. Además, les viene bien nuestro campo por su forma de jugar».

En cuanto al horario del encuentro, Ormaechea aseguró que «es desastrosa». Eso sí, dejó claro que «a los equipos de fuera hay que ayudarlos, y más a ellos que tienen que coger dos aviones para venir y otros dos para volver». «Si fuera contra algún equipo de quí, jugaríamos de noche, pero este partido tiene que jugarse a esa hora», agregó el míster, que no podrá contar este domingo con Álex Romero ni Morris.

En el Peña B-Sant Josep sí que hay un favorito: el conjunto peñista. No en vano, ganó sus dos compromisos ligueros contra el cuadro josepí. De todas formas, Cristian Carranza, técnico peñista, considera que «a un partido no hay favoritos». El míster destacó que los suyos llegan «en muy buen momento a este encuentro».

El Sant Josep tratará de dar la sorpresa al igual que hizo ya en cuartos de final contra el Menorca, campeón menorquín. Sebastián Benito, entrenador de los josepins, también está contento con el estado de forma de sus pupilos: «Llegamos mejor que nunca. Dejamos fuera al campeón de Menorca en un gran partido Nuestros jugadores están preparados para este tipo de partidos. Los disfrutan. Saben de lo que va un playoff. Espero que sea un gran partido para la gente que venga a vernos».