La UD Ibiza en un partido contra el Oviedo la pasada temporada. | Santiago Brianso

La UD Ibiza comenzará su segunda temporada en el fútbol profesional con un duelo de altura. Can Misses será el escenario y el rival, el Granada. Un equipo que viene de descender de Primera División y que parte en todas las quinielas como uno de los principales favoritos al ascenso. Ese duelo tendrá lugar el fin de semana del 14 de agosto.

El sorteo no ha sido benévolo con los celestes y ha querido ponerle un Tourmalet para empezar. Una carretera con muchas curvas para examinar a Javier Baraja en su estreno en el fútbol profesional. Tras recibir al Granada, el equipo viaja a Ponferrada, un campo siempre complicado. Después, visitará la isla el Alavés, otro de los descendidos.

La liga continuará en Huesca ante otro equipo que busca el ascenso y, a continuación, Can Misses recibirá al Tenerife. Cinco jornadas muy duras a las que seguirán dos partidos fuera de casa, los dos que tendrán lugar en Asturias ante Oviedo y Sporting. Estos partidos en el Principado podrían ser los primeros con gran afluencia de público celeste, ya que en septiembre todavía hay vuelos directos entre Ibiza y Asturias.

Lugo, en casa y Las Palmas, fuera, antes de jugar la primera jornada intersemanal que tendrá lugar la alrededor del 9 de octubre. Esa semana los pitiusos recibirán al Eibar en Can Misses. Viaje a Cartagena y otro de los grandes partidos del año: la visita del Levante en la jornada 12.
Octubre se terminará en Burgos y noviembre comenzará con otro partido entre semana, también en Can Misses, contra el Leganés. Serán dos partidos seguidos en casa pues el fin de semana siguiente llegará el Mirandés.

La UD Ibiza, tras el parón para jugar la Copa del Rey, se verá en la jornada 16 las caras contra el Villarreal B en tierras castellonenses, en el que será el primero de los partidos que tendrá lugar en este tramo final de la primera vuelta contra los recién ascendidos. El Andorra será el siguiente, y el Racing de Santander, el tercero; entre estos dos se visitará La Romareda para jugar contra el Zaragoza de Carcedo. La jornada 20 se recibirá al Málaga y la primera vuelta se cerrará el Albacete el fin de semana del 18 de diciembre.

Noticias relacionadas

Segunda vuelta

Tras el parón navideño, arrancará la segunda vuelta con un calendario asimétrico. Así pues, el primer partido de la segunda vuelta será contra el Eibar, que dará paso a una serie de encuentros en enero contra Las Palmas, Granada y Cartagena.

Febrero traerá una serie de partidos contra equipos del norte, visitando Lugo y Vitoria y recibiendo a la Ponferradina y Huesca. El mes de marzo comenzará con la visita a Leganés, que puede ser otro desplazamiento importante, ya que las conexiones con la capital funcionan durante todo el año. A continuación, Can Misses recibirá al Villarreal B y luego se viajará a Andorra que volverán a ser seguidos como en la primera vuelta.

Burgos y Mirandés serán los siguientes antes de que venga a la isla uno de los históricos. El Sporting jugará en Ibiza el fin de semana del 4 de abril. Luego, se viajará a Tenerife. Acto seguido se jugará contra otros dos históricos como el Oviedo, en casa, y el Racing de Santander. Será la primera vez que la UD Ibiza viaje a tierras cántabras para jugar en El Sardinero. Será el último fin de semana de abril.

La recta final de la liga, ya en mayo, traerá al Albacete a Can Misses. El conjunto manchego que en su última visita a la isla cayó en el histórico partido de Copa del Rey. Se viajará a Valencia, otro de los desplazamientos amables del año para jugar contra el Levante (14/05/2023). El último equipo que visitará Can Misses en la temporada regular será el Zaragoza de Carcedo y el curso se terminará el último fin de semana en Málaga, donde se logró la victoria más espectacular de la temporada.

Por último, la fase de ascenso a Primera División está prevista para entre el 4 y el 18 de junio del próximo año.