Sofía Balogh, Anna Costa y Marina Cardona, esta última de reserva, se colgaron la medalla de bronce en la modalidad de dúo libre del Campeonato de España alevín-promoción de natación artística, que concluyó ayer en la piscina mallorquina de Son Hugo. Las del Club Natació Eivissa sólo fueron superadas por las integrantes del CN Artística Ps Water Benidorm, campeonas, y del CN Mataró, segundas.

En esta especialidad también tomaron parte María Julia Sansoldo y Mariola Tirado, del Club Deportivo Sincro Ibiza. Terminaron en la octava plaza.

En dúo mixto libre, George Stefan Parvu y Marionla Tirado, del CD Sincro Ibiza, firmaron una gran actuación. No en vano, finalizaron en una meritoria cuarta posición con la segunda mejor nota en rutina.

En figuras, cabe destacar el papel de Sofía Balogh y Anna Costa, cuarta y sexta respectivamente, así como el de Mariola Tirado, que fue decimosexta.

En la clasificación por equipos, formada por 23 conjuntos, el CN Eivissa aparece séptimo y el Sincro Ibiza figura en decimotercera posición. Por clubes, el Sincro Ibiza acabó en una brillante quinta plaza de entre 39 contendientes, mientras que el CN Eivissa terminó duodécimo.

Por otra parte, cabe destacar que en el colectivo arbitral nacional hubo también representación ibicenca gracias a la participación de Evelyn Ortiz y Micaela Comendeiro.