Una imagen de un sector del estadio de Can Misses. | Marcelo Sastre

Palladium Hotel Group y la UD Ibiza tienen avanzadas las negociaciones para rebautizar el estadio de Can Misses con el nombre del primero. El grupo hotelero aportaría así una inyección económica a la entidad celeste para que pueda consolidar su proyecto y se asiente en la categoría de plata del fútbol español.

Tal y como indica el convenio firmado entre el club que preside Amadeo Salvo y el Ayuntamiento de Ibiza, «la UD Ibiza tiene derecho al cambio de denominación del estadio por motivos de patrocinio económico, si bien este deberá ser autorizado por el Ayuntamiento y mantener junto a la denominación comercial la leyenda ‘Eivissa-Can Misses’».

La UD Ibiza denominaba hasta ahora al campo de la siguiente manera: Estadio Power Electronics Can Misses Eivissa. Sin embargo, aunque se puede cambiar el nombre como señala el convenio, el nombre oficial siempre ha sido Can Misses Eivissa, tal y como informó el Consistorio a este periódico hace un año.

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Esta será, salvando las distancias, la siguiente gran apuesta deportiva de Palladium Hotel Group, que en septiembre de 2019 anunció un acuerdo de patrocinio con la sección de baloncesto del Real Madrid por tres temporadas. De esta forma, lució su publicidad en la camiseta de la primera y segunda equipación del conjunto blanco de basket.

La posibilidad de patrocinar el nombre de un estadio lleva tiempo de moda y es una forma más de obtener beneficios. El caso más reciente es el del Camp Nou. El coliseo del FC Barcelona llevará adjunto el nombre de Spotify. El Munchen Fussball Arena, del Bayern Munich, pasó a denominarse hace años Allianz Arena y Highbury, el feudo del Arsenal, se denomina Emirates.

Otros recintos con patrocinadores en su nombre son, por ejemplo, el Civitas Metropolitano, del Atlético de Madrid; el Etihad Stadium, del Manchester City, y el King Power Stadium, del Leicester. En otros deportes también se lleva a cabo esta fórmula, entre ellos el fútbol americano y el baloncesto. En la NBA, el pabellón de Los Ángeles ha pasado a llamarse Crypto.com Arena y hace poco era conocido como Staples Center.

El apunte
Tomás Sánchez Venzalá

A la venta las entradas para el domingo

Tomás Sánchez Venzalá

Este miércoles se abrieron las taquillas para poner a la venta las entradas para el partido amistoso del domingo contra elMallorca, cuyo precio oscila entre los 10 y 25 euros, para los abonados, y los 20 y los 50, para los no abonados. «Creo que va a ser un partido muy disputado porque los dos equipos son muy buenos, pero me gustaría que ganase el Ibiza», dijo uno de los aficionados que se acercaron a por una entrada. Alguno incluso se mostró optimista: «En el último partido de pretemporada hemos ganado a un equipo de Primera. No veo por qué no se le puede ganar». En cuanto a los precios, un seguidor, acompañado de su hijo, afirmó: «Compramos sí o sí porque le gusta mucho el fútbol y no me he fijado demasiado en los precios». «Se puede permitir», agregó oro.