Imagen de la piscina municipal de Sant Josep . | Archivo

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia tiene previsto iniciar en los próximos días las obras de reparación y mejora de la Piscina Municipal del municipio, que permitirán aumentar el aislamiento térmico de la instalación y solucionar las patologías de la zona de la piscina. Estos trabajos se han adjudicado por un importe de 242.000 euros y tendrán una durada de dos meses. La concejalia de Deportes ha anunciado este jueves que la piscina permanecerá cerrada a partir del 31 de agosto y hasta que finalicen las obras, «pedimos disculpas por el posible trastorno que esto pueda causar entre los usuarios de, y lamentamos especialmente las complicaciones para los grupos escolares que usan la piscina durante el curso, pero se trata de una mejora imprescindible para mejorar de la eficiencia energética y ambiental de la única piscina pública de Sant Josep», ha explicado el concejal de Deportes, Francisco Vives.

Mientras la obra esté en marcha, el personal de la piscina será reubicado en otros servicios de la concejalia de Deportes.

Hace dos años, la piscina municipal se sometió una importante reforma en la se remodelaron las fachadas para aprovechar la luz natural y reducir el gasto eléctrico, además de rehacer todos los vestuarios para dotarlos de una mayor funcionabilidad y el condicionamiento del aparcamiento. Estas obras representaron en total un gasto que superó el millón de euros a los que se le sumaron la posterior habilitación de una sala de ensayo para músicos, con acceso separado del resto del recinto deportivo, que costó cerca de 50.000 euros, y la reciente dotación de una nueva sala de musculación con el traslado de la sala polivalente, por un presupuesto conjunto de 125.000 euros.