Joël Huesmann. Ese es el nombre del fichaje sorpresa que ha hecho el Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa. Se trata de un lateral izquierdo alemán que la campaña pasada defendió la camiseta del Angers Sporting Club Ouest en la Proligue, la segunda categoría de Francia.

El teutón, nacido en 1990 y de 1,97 metros de altura, lleva días entrenándose con el conjunto ibicenco. De hecho, tiene bastantes papeletas para debutar pasado mañana en la primera jornada del grupo B de la División de Honor Plata masculina.

Huesmann, formado en el Lemgo alemán, ha jugado en Alemanía, Hungría, Holanda, Alemania y Suiza. Antes de enrolarse el curso pasado en las filas del Angers había permanecido tres campañas consecutivas en el club TV Endigen, con el que jugó en la máxima categoría suiza. Cabe destacar que en su etapa en tierras holandesas cuajó un buen papel en una semifinal de la Copa de Europa.

El jugador alemán destaca por ser un tirador, por lo que ayudaría mocho a los unionistas con su potente lanzamiento exterior. Además, su dilatada experiencia y el nivel de las categorías por las que ha pasado daría un plus al conjunto dirigido por Eugenio Tilves.

Joël Huesmann es la cuarta pieza nueva para la campaña 2022-23. Se une a una lista de fichajes en la que figuraban ya Eloy Krook (Atlético Novás), Javier Espinosa (Burgos) y Álex Malid (Sant Quirze).