Andreu Simón, durante su participación en 2016.

Primero fue Miguel Caballero, después Nuria Picas y ayer se confirmó que Andreu Simón estará en la Ibiza Trail Maratón. La XIV edición de la prueba de trail, que se postula como referencia en el calendario en esta época del año, estará llena de grandes atletas que disfrutarán del deporte a la vez que descubren la belleza insuperable de la Bahía de Portmany.

El 15 y 16 de octubre regresa la Ibiza Trail Maratón con un nuevo formato que consta de cuatro distancias diferentes, lo que permitirá a todos escoger la que mejor se adapte a su nivel. La ‘Short’ de cuatro kilómetros, se une en 2022 a las habituales ‘Light’ de 10 kilómetros, ‘Medium’ de 21 kilómetros y ‘Marathon’, la prueba estrella, de 42 kilómetros.

Simón participará por segunda vez en la Ibiza Trail Maratón en su distancia de 42 kilómetros. El actual campeón de España de la RFEA, ya disputó el 42K en 2016 y quedó en tercera posición. En 2022 intentará subir a lo más alto del cajón para finalizar así una temporada llena de éxitos: primero en la Val d’Aran en su distancia de 105 kilómetros, también venció en el Trail Moixeró y su reciente sexto puesto en la prestigiosa CCC de UTMB, a las faldas del Mont Blanc.

«Descubrí la Ibiza Trail Maratón en el año 2016 y me encantó. Ibiza tiene un recorrido muy especial y el nivel de corredores siempre es alto. Es una bonita manera de cerrar la temporada», confesó el campeón nacional.

Juanjo Planells, director de la organización, se mostró satisfecho por el buen cartel que muestra la prueba un año más. «Hay una gran competencia en el calendario de carreras en esta época y es un orgullo que elijan la Ibiza Trail Maratón».