Varios jugadores de la UD Ibiza celebran uno de los goles contra el Lugo. | Irene Arango

UD Ibiza UD Ibiza 3

Lugo Lugo 2

Segunda A | Jornada 8 | 02/10/2022 21:00 | Final

La UD Ibiza recuperó la sonrisa este domingo tras doblegar al Lugo. El conjunto ibicenco se impuso por 3-2 en la gran noche de Nolito.

Javier Baraja decidió dar entrada de inicio al de Sanlúcar de Barrameda. El fichaje estrella de los celestes, que entró en detrimento de Azeez, disfrutó así de su primera titularidad en un once en el que solamente hubo un cambio más, el de Juan Ibiza, sancionado la semana pasada, por Goldar, condenado de nuevo al banquillo.

Por su parte, Hernán Pérez también realizó únicamente dos modificaciones con respecto a la jornada anterior. Chris Ramos y Cuéllar ocuparon los puestos de Barreiro y Torres.

La entrada de Nolito parecía que podía variar el esquema unionista, pero nada más lejos de la realidad. El andaluz ocupó la posición de Azeez en la línea de cuatro por detrás del punta y se dejó ver pronto en las combinaciones de los locales, como también un Cristian Herrera que no tardó en abrir la lata.

A los seis minutos, el canario pidió la pelota en una falta en la frontal del área, algo caída a la derecha. Su lanzamiento con la zurda superó la barrera y golpeó el palo corto antes de alojarse en el fondo de las mallas.

Resumen del partido.

Con el subidón, la Udé comenzó a gustarse y a pisar el campo contrario. Es más, Martín Pascual, tras un centro de Herrera, rozó el segundo de cabeza en el minuto 13.

Con todo, los gallegos no estaban muertos y reaccionaron rápidamente. Cuéllar puso a prueba a Fuzato un minuto después y Sebas Moyano, acto seguido, vio cómo su disparo lo desviaba a córner un defensa. Los visitantes se volcaron sobre la meta local y Chris Ramos, tras recibir un sensacional pase en profundidad, chutó fuera en el interior del área en el minuto 20.

Noticias relacionadas

El empuje de los visitantes paró por unos momentos, pero sólo en lo que a ocasiones se refiere. Y es que los de Hernán Pérez comenzaron a mandar en el terreno de juego. Pese a haber perdido algo de claridad de ideas, Chris Ramos tuvo la opción de empatar en el 34 con un zapatazo desde fuera del área que se marchó por encima del larguero.

No tuvieron que esperar mucho más los suyos para empatar. Un inocente penalti de Suleiman a Cuéllar lo transformó Juanpe en el 1-1 en el minuto 38.

La UD Ibiza no acusó el golpe. Es más, se repuso a lo grande. Cinco minutos después, una preciosa combinación cerca del área acabó con un lanzamiento colocado de Nolito al segundo palo que sirvió para poner de nuevo por delante a los ibicencos. Vaya golazo del de Sanlúcar, que cerró de una manera mágica la primera mitad.

La segunda parte comenzó con una primera ocasión de los visitantes. Juanpe, a la media vuelta, chutó a las nubes en el 49. Poco después, la UD Ibiza aprovechó la primera que tuvo. Justo después de un gol anulado a los gallegos por fuera de juego, Nolito metió un pase mágico para dejar solo a Ekain en el área, quien le regaló el tanto a Cristian Herrera. El canario, a placer, firmó así su doblete particular en el minuto 58.

Con el 3-1 en el marcador, la Udé se vino arriba. Herrera rozó el hat-trick en un pase al segundo palo de Miki Villar, pero Loureiro se anticipó para mandar la pelota a córner. También Ekain probó fortuna con un disparo raso cruzado en el área. Del Lugo no había noticias y el público disfrutaba de una fiesta que creció con el regreso de Bogusz a los terrenos de juego en el minuto 79. El polaco, que se había lesionado en enero en el partido contra el Málaga en La Rosaleda, recibió un caluroso aplauso por parte de la grada.

En la recta final, Barreiro rozó el 3-2 con un disparo exterior en el 84. No atinó con la portería y los minutos se consumieron sin que el conjunto de Javier Baraja sufriera. Con todo, el Lugo dio algo de emoción al partido al marcar Baena el segundo en el 92. Aprovechó un rechace de un defensa para marcar. Quedaba un minuto más, pero resultó insuficiente para los gallegos.

Así pues, se llegó al final con la victoria de una UD Ibiza que recuperó la sonrisa. El cuadro unionista se sacó la espina de lo vivido en El Molinón y ofreció un buen espectáculo. Y es que con Nolito, desde luego, todo es más fácil.

Ficha técnica

UD IBIZA
Fuzato;Fran Grima, Martín Pascual, Juan Ibiza, Javi Vázquez; Iván Morante; Herrera, Appin, Nolito, Suleiman; y Ekain.
Cambios: Azeez por Suleiman (57’), Gálvez por Morante (68’), Miki Villar por Nolito (68’), Bogusz por Appin (79’) y Darío Poveda por Ekain (79’).

LUGO
Óscar; Loureiro, Jesús Fernández, Alberto, Ze Ricardo; Juanpe, El Hacen, Señé; Cuéllar, Chris Ramos y Sebas Moyano.
Cambios: Baena por Chris Ramos (44’), Barreiro por El Hacen (72’), Clavería por Cuéllar (72’), Carbo por Juanpe (82’) e Idrissa por Jesús Fernández (82’).

Árbitro: Moreno Aragón (Madrid). Amonestó con tarjeta amarilla a Suleiman, Nolito e Iván Morante, por parte local, y a Juanpe y Señé, por parte visitante.
Goles: 1-0, Herrera (6’). 1-1, Juanpe, de penalti (38’). 2-1, Nolito (43’). 3-1, Herrera (58’). 3-2, Baena (92’).
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga SmartBank, disputado en el estadio Palladium Can Misses ante la presencia de 2.204 espectadores.

El dato

Lo mejor

Cristian Herrera se estrenó como goleador por fin esta temporada y lo hizo, además, transformando dos dianas.