Una imagen del pasado Triathlon. | Arguiñe Escandón

La edición 2022 del Ibiza Half Triathlon que tendrá lugar el 23 de octubre ha sido incluida en el calendario de la prestigiosa PTO (Professional Triathletes Organization) que reúne a los mejores eventos de triatlón a nivel mundial.

La calidad de la organización, la historia del evento y sus premios económicos, así como de la ideonidad de Ibiza como destino turístico-deportivo han sido factores clave para la inclusión del evento en el calendario internacional.

«Es una motivación adicional para la Ibiza Half Triathlon y un reconocimiento que nos llena de orgullo. La isla de Ibiza, la ciudad de Ibiza y ses Figueretes como centro neurálgico están sobradamente capacitados para recibir a los triatletas de la PTO», comentó Andoni Valencia, director de carrera.
La prueba, que, además, ya era sede de la prueba final de la Copa de España de triatlón de Media y Larga distancia, será ahora foco del triatlón internacional gracias al apoyo de la PTO que ayudará a que la prueba tenga un mejor cartel de profesionales.

Por ahora, han confirmado su inscripción Nick Kastelein, triatleta australiano que está preprando el Campeonato Mundial Ironman, el vigente campeón de España de larga distancia Víctor Arroyo o el triatleta internacional Pablo Dapena.

En féminas la lista internacional la encabeza la holandesa Els Visser y la francesa Celia Merler mientras que entre las nacionales se espera el regreso a la Copa de España de Anna Noguera que se medirá a rivales de la talla de Laura Gómez, Lucía Blanco o las locales Indre Barkute o Susana Sevillano.