Anquela y Joseba Etxeberria charla en la banda de Can Misses antes del inicio del encuentro. | Daniel Espinosa

«El primer tiempo ha sido muy cerrado, no han pasado muchas cosas. Los dos equipos intentando guardar la portería más que atacar la rival. Cuando el partido estaba cerrado y no pasaban muchas cosas, justo cuando nosotros tuvimos el 0-1, seguido nos han metido el 1-0. Eso complicaba mucho el partido por la situación. Sabemos que somos rivales ahora mismo y los puntos valen más. En el segundo tiempo creo que hemos sido superiores y hemos circulado el balón muy bien. Hemos metido ese gol. Es verdad que ha habido mayor sensación de peligro que peligro real, pero estoy contento con el esfuerzo de los jugadores», así resumió Joseba Etxeberria el empate de ayer.

El técnico del Mirandés que habló de la dureza de la semana y las numerosas bajas que tenía su equipo calificó el empate como bueno: «Es un buen punto fuera de casa».

Noticias relacionadas

Sobre la racha de cuatro partidos sin perder, dijo: «Creo que el equipo cada vez es más sólido, más competitivo y esperemos alargar esta racha. Este parón liguero de la Copa nos va a venir muy bien para recuperar a gente. La Segunda División es muy larga, muy competitiva, muy igualada y es muy importante tener las ideas muy claras de cómo quieres jugar».

Por último, añadió: «La UD Ibiza está en una situación complicada, pero nosotros también. Los dos necesitamos ganar e ir sumando. El segundo tiempo nos va a reforzar. No es fácil circular a esa velocidad y precisión en una situación como la que estamos. Sabemos que ellos tienen muy buenos futbolistas, son dinámicas a las que tienes que darle la vuelta. Cuando entras en una dinámica de derrotas entra el nerviosismo y las dudas».