Una acción del partido entre el CD Ibiza y el Olot. | Mohamed Chendri

CD Ibiza CD Ibiza 1

UE Olot Olot 1

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 14 | 11/12/2022 12:00 | Final

El CD Ibiza sigue en crisis y este domingo no ha podido con el Olot, otro de los equipos de la zona baja. El empate (1-1) que no sirve ni a unos ni a otros es justo a los visto sobre el terreno de juego. Los dos equipos han ofrecido una imagen gris y han demostrado por qué están en posiciones de descenso. Juan Antonio adelantó a los locales y Forgas empató el choque. Los catalanes incluso han desperdiciado un penalti.

El partido comenzó con mucha igualdad, con un Cedé que quería llevar el peso del partido, pero sin conseguir poner en demasiados apuros al Olot. La más clara de los primeros 10 minutos llegó en un saque de esquina en el que Pepe Bernal intentó sorprender a Batalla con un lanzamiento directo.

En el minuto 15, otra vez Pepe Bernal, esta vez con un buen disparo desde la frontal del área, ponía en apuros al portero catalán que desviaba con muchos problemas a córner. Poco después era Pau Pomar el que probaba suerte con un disparo que se iba desviado.

La primera del Olot llegó pasado el minuto 20, con una buena acción de Saidou que se marchó en velocidad por la banda derecha y se coló en el área con un buen recorte, buscó a un compañero con un buen pase, pero Josep Cerdà no estuvo acertado con el remate.

El CD Ibiza tenía claro que quería cargar el área con balones colgados. Cada saque de banda era una oportunidad para que Jaume Villar aprovechase su largo lanzamiento para poner en apuros la defensa. En uno de estos saques, en el 34, el balón votó en el área, le llegó a Penyafort que remató, golpeó en Bigas y el árbitro señaló penalti por manos. Juan Antonio tomó la responsabilidad y no falló desde los once metros para poner el 1-0. No estaban pasando demasiadas cosas, pero los de Vila lograban lo más importante.

En la recta final de la primera parte no pasaron demasiadas cosas, el Olot intentó aumentar un poco la intensidad, pero lo cierto es que no llegaron a asomarse al área de Marcos Contreras. Tampoco el Cedé puso en apuros a Batalla y con el 1-0 se llegó al tiempo de descanso.

Noticias relacionadas

La primera de la segunda parte fue para el Olot. Forgas, que acaba de entrar, remató en el corazón del área, pero su disparo con la pierna izquierda no encontró la portería de un Marcos Contreras que pedía más tensión a sus compañeros.

Tras este primer susto, el encuentro entró en una fase en la que no pasaban demasiadas cosas. La lluvia arreciaba y el campo cada vez estaba más pesado. El balón era del Olot, pero los rojillos estaban muy bien plantados y no sufrían en exceso. Tampoco inquietaban a un Albert Batalla que estaba siendo un espectador en esta segunda parte.

El partido se animó en el 60, cuando Bigas, con un lejano remate de cabeza puso en apuros a Marcos Contreras que tuvo muchos problemas para detener el balón y lo acabó haciendo con suspense y en dos tiempos. Acto seguido, Juan Antonio obligaba a Batalla a hacer una buena parada para evitar el segundo de los locales.

Dos minutos más tarde llegaba el empate. Tras un primer rechace el balón le llegó a Forgas que superó a Contreras con un disparo cruzado, en una acción en la que la defensa ibicenca no estuvo nada fina.

El Olot estaba empezando a generar peligro y en una de estas acciones, en el 76, Brugué estuvo más rápido que nadie en el área y acabó siendo derribado por Murua. El árbitro no dudó y señaló penalti. Xumetra agarró el balón. Su lanzamiento no fue bueno y Contreras rechazó el balón. El cuero le volvió a caer al atacante que estuvo muy lento, la controló y la defensa le privó de una nueva oportunidad.

Xumetra buscó la redención en una acción individual en la que se fue de todos los que le salieron al paso, pero cruzó en exceso su disparo para alivio de los pocos aficionados que desafiaron a la lluvia. Acto seguido era Orriols el que probaba suerte con un disparo muy centrado.

En la recta final del choque los dos equipos lo intentaron, pero sin acierto. Las defensas se impusieron y el reparto de puntos se confirmó. Un punto para cada uno, un punto que sirve para poco. Un punto que no frena la mala racha del CD Ibiza que ya lleva seis partidos sin ganar.