Ilie Vacar.

El Ibiza Rugby rompió su relación con la UD Ibiza este verano, tal y como adelantó en exclusiva Periódico de Ibiza y Formentera el 22 de junio. Ilie Vacar comentó que fue una estrategia del club celeste para apoderarse del campo de césped de la pista de atletismo, zona que ahora se denomina Can Misses 3. «La historia es muy fácil. Ellos quisieron coger el rugby porque jugaba en Can Misses 3 y así accedían más fácilmente al campo. Fue la jugada más fácil que podían hacer. Luego, nos sacaron fuera de Can Misses 3 porque se quedaron el campo. Fue todo una estrategia», indicó.

Noticias relacionadas

Alexandre Doury, presidente del Ibiza Rugby, reconoció que se arrepiente de haber firmado en su día la vinculación con la UD Ibiza: «Ahora, mirando de lejos, está claro que te arrepientes. Si hubiéramos sabido que iba a pasar esto, no lo habríamos hecho, pero en ese momento se tomó una decisión que todos pensábamos que era correcta, hablada entre los del club. Ahora, estamos decepcionados, pero no se puede dar marcha atrás. Lo único que podemos es mirar hacia adelante».

Sobre qué sucedió para desvincularse de la Udé, comentó: «En el partido contra El Toro, hubo un problema con el dueño del campo. Unos dicen una cosa, como que hicimos una fiesta grande, y nosotros decimos que eso no fue así. Amadeo Salvo me llamó completamente enfadado porque decía que habíamos manchado su nombre y ya no quiso saber nada más de nosotros. La cuestión es que, al final, la UD Ibiza no nos dio nada el primer año. El segundo sí nos dio dinero y ropa, pero tampoco era mucho. Estamos un poco decepcionados. No mostró mucho interés».