La organización de la XIV Mitja Marató de Formentera y los 8KM Sant Ferran-La Savina, que se celebrarán el 13 de mayo de 2023, ha comunicado el resultado del sorteo realizado este jueves ante notario en Formentera para adjudicar las plazas, después de que finalizado el proceso de preinscripción hubiera más solicitudes de participación que plazas totales disponibles. En el sorteo realizado este jueves por la mañana en la sede del Consell de Formentera se han sorteado 1.364 plazas para la Mitja Marató y 923 plazas para la 8km Sant Ferran-La Savina. Para la prueba larga, los preinscritos agraciados han sido aquellos con el número de registro comprendido entre el 1.022 y el 2.385.

Para la prueba corta, los comprendidos entre el 5.725 y el 6.647. Una vez realizado el sorteo, los premiados pueden confirmar su inscripción entre los días 20 de diciembre y 16 de enero de 2023 a través de la página web oficial de la prueba: www.maratoformentera.com. Cabe recordar que quedaban fuera de este proceso de preinscripción y del sorteo los residentes habituales de Formentera y los participantes en cinco o más ediciones, que en ambos casos tenían preferencia de plaza. Como ya viene siendo habitual en las últimas ediciones de la prueba.

La gran demanda de participación y las limitaciones territoriales propias de la isla, han obligado a la organización a establecer este sistema de inscripción para cubrir los 3.000 participantes permitidos entre ambas pruebas para la edición de 2023.