La alemana Els Visser celebra la victoria en la categoría femenina del anterior Ibiza Half Triathlon. | IRENE ARANGO

Ibiza será sede, una vez más, de unas de las pruebas del circuito de la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia 2023. El Ibiza Half Triathlon será valedero para este evento el 22 de octubre.

Entre las novedades de la próxima campaña destaca la ampliación de la premiación económica a los clubes respecto a anteriores ediciones y la presencia de dos nuevas sedes al circuito como son el Triatlón de Media Distancia de Salamanca, sede del Campeonato de España de Media Distancia en 2023, y el Bilbao Triathlon, que, tras albergar el Campeonato de Europa en 2022, supone una gran incorporación para la competición copera.

En este escenario, y con las novedades comentadas, el calendario de Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia se establece en las siguientes fechas y eventos: 13 de mayo, en Platja d’Aro (Girona), se disputa el Tradeinn 140.6INN International Triathlon–Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia; el 20 de mayo, en Pamplona, el Half Triathlon Pamplona Iruña; el 17 de junio, en Salamanca, el Triatlón de Media Distancia de Salamanca-Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia; el 30 de septiembre, en Bilbao, el Bilbao Triathlon; el 14 de octubre, en Paguera (Mallorca), el Challenge Paguera Mallorca, y el 22 de octubre, en Ibiza, el ya citado Ibiza Half Triathlon.

Los clubes aspirantes al título copero deberán puntuar al menos en tres competiciones y al menos una de ellas en escenarios de Campeonato de España, tal y como como dictan las bases reguladoras publicadas por la Federación Española de Triatlón.

Es importante saber que todas las pruebas que forman parte de esta Copa de España serán a la vez sedes del ranking de triatlón de media y larga distancia, al que optan los triatletas en competición individual. Estos eventos coperos otorgan puntos adicionales.