La afición del SD Formentera en una imagen de archivo. | SD Formentera

La primera vuelta de la Segunda RFEF finaliza este domingo con una jornada nada sencilla para los equipos pitiusos. La SD Formentera recibe (11.00 horas) al Valencia Mestalla en Sant Francesc. El filial es uno de los mejores equipos de la categoría y quizás el que mejor fútbol despliega. No en vano, es el que más goles marca y el que menos recibe en estas primeras 16 jornadas. Así pues, la tarea no será sencilla para un Formentera que quiere demostrar que tiene mimbres para soñar con el playoff.

Los rojinegros llegan a esta cita un punto por detrás del Manresa que es el equipo que marca esa quinta plaza. Eso sí, lo hacen en una mala racha de tres partidos consecutivos sin ganar, el último de ellos un empate en Zaragoza ante el Ebro, el colista.

El conjunto de Míchel Alonso es uno de los pocos que no se ha reforzado en este mercado invernal, pero el técnico está contento con la plantilla y la ve capacitada para tener un año tranquilo y espera poder mirar más hacia arriba que a los puestos de abajo. Para este encuentro, el técnico gallego no podrá contar con el lateral izquierdo Escoruela que sigue recuperándose de su lesión. Además, Javi Llario se ha desvinculado del club.

Resto de la jornada

Más sencillo, al menos sobre el papel, lo tiene la Peña Deportiva que se mide en casa (12.00 horas) al Atlético Saguntino en un duelo con dos equipos que están peleando por cosas diferentes. Los de Santa Eulària llevan toda la temporada en la zona alta de la tabla, mientras que los valencianos intentar escapar de los puestos de descenso.

Noticias relacionadas

La Peña llega a este encuentro con las bajas de larga duración de Carlos Badal y Cruz, además de la duda de Marc Fraile. Tampoco estarán disponibles Adrián Miranda y Goyo Medina que todavía no tienen ficha. Sí podrá entrar en la convocatoria el tercero de los fichajes, Sergio Montero.

Los blanquillos llevan una gran temporada, pero en los últimos encuentros el juego no se ha visto reflejado en el marcador. Son cuatro jornadas ya sin ganar, una racha demasiado larga para un equipo que está brillando. Buscar tres puntos para acabar la primera vuelta en puestos de playoff y romper esa mala dinámica.

Con un ojo en este partido estará el CD Ibiza, aunque de nada servirá si no sacan algo positivo en una de las salidas más complicadas del curso. Los rojillos todavía no saben lo que es ganar a domicilio y visitan al Hércules. El conjunto alicantino empezó mal la temporada, pero ya ha remontado el vuelo y son cuatro los partidos que encadenan sin perder. Una cifra que contrasta con los ocho que llevan sin ganar el cuadro de Vila. Además, es uno de los equipos más activos en el mercado invernal y se están reforzando para intentar llegar al playoff y lograr el objetivo del ascenso.

También se ha movido en este mercado el Cedé con la llegada de dos refuerzos, pero solo el central Nieblas está disponible para este encuentro. Quien causa baja es Pol Ballesteros que todavía no se ha superado sus problemas físicos y no entrará en la convocatoria de Manu Calleja.