Los jugadores del Formentera, durante un entrenamiento. | SD FORMENTRA

La segunda vuelta arranca con un derbi entre el Formentera y Peña Deportiva. Sant Francesc será este domingo (12.00 horas) testigo de uno de los mejores encuentros de la jornada entre dos equipos que están separados por cinco puntos. Esa cercanía clasificatoria hace que este partido sea mucho más que un derbi porque para los de Santa Eulària es una gran oportunidad para distanciar mucho a un rival directo, mientras que para los rojinegros es todo lo contrario, la posibilidad de engancharse de nuevo a la pelea por el playoff.

Precisamente esto es lo que más preocupa al técnico visitante, Manolo González: «Para mí, los derbis me dan un poco igual. Yo lo que quiero es ganar. No le doy más relevancia que la que tiene en la clasificación. Es un partido entre dos equipos que están cerca. Es un partido difícil, muy complicado. La idea es ganar, pero no le doy más importancia que jugar contra otro equipo. Entiendo que para la gente de aquí sea un partido importante, pero al final son tres puntos y yo no lo veo como algo especial».

El entrenador peñista también reconoció cierta preocupación por el viento, que podría ser uno de los protagonistas invitados en Formentera. En cuanto a bajas, González no podrá contar Ton Ripoll y Fraile, bajas por lesión, además de los lesionados de larga duración Carlos Badal y Cruz. Los que entrarán por primera vez en la convocatoria son Adri Miranda y Goyo Medina que ya cuentan con la ficha tramitada.

Por su parte, el técnico local, Míchel Alonso, destacó: «La Peña es un rival que nos va a exigir estar a nuestro mejor nivel. Es un equipo que lleva toda la temporada en puestos de playoff, pero creo que nosotros estamos en un buen momento pese a que las últimas semanas nos está costando sacar los partidos adelante. Creo que llegamos bien y pelearemos por los tres puntos».
El preparador del Formentera no podrá contar con uno de sus jugadores más importantes. El defensa Mendi se pierde el partido por sanción, al igual que el extremo Markuss. Tampoco estará disponible Escoruela que sigue recuperándose de sus problemas físicos.

Urgencias
La jornada pitiusa la completa el CD Ibiza que recibe al Atlético Saguntino. El encuentro que arrancará a las 12.00 horas en Can Misses 3 empieza a tener ya tintes de final. Los de Vila llevan ya demasiadas jornadas sin ganar y se miden con el equipo que tienen por delante en la clasificación. Las urgencias son máximas para los rojillos que están a cinco puntos de la permanencia.

Manu Calleja tiene a todos sus jugadores disponibles y las incógnitas pasan por si empezará ya a dar minutos a los refuerzos de enero. El club se está moviendo en el mercado para dar un salto de calidad y conseguir salvar la categoría, algo que se está complicando a medida que avanza la competición.