Un niño particpando en una edición de Trikids Challenge.

El circuito Trikids Challenge 2023 arrancará finalmente este domingo en el paseo de ses Figueretes, después de que la prueba inaugural se tuviera que aplazar el pasado fin de semana debido al mal tiempo. Ahora, con previsiones meteorológicas más favorables, los niños y niñas de entre 2 y 17 años podrán practicar el deporte del triatlón pero sin una motivación competitiva. Hay algo más de un centenar de participantes inscritos, lo que demuestra el interés que despiertan este tipo de eventos. El de este domingo comenzará a las 11 horas.

La iniciativa del Trikids Challenge arrancó en 2017 y desde el principio contó con el respaldo del público. Seis años después, el crecimiento ha sido continuo y va cada vez a más. La actividad lúdico-deportiva también tiene un carácter educativo y medioambiental, ya que por cada inscripción se donará un euro para Ibiza Preservation y el proyecto que esta asociación tiene para la protección de la lagartija ibicenca. Además, las medallas que se entreguen a los ‘finishers’ serán de un material biodegradable y los dorsales de los participantes se mantendrán y servirán para el resto de pruebas que se lleven a cabo.

Otra novedad para esta temporada, que se estrenará en la prueba de Eivissa, es que se va a hacer un duatlón (con un circuito de ciclismo y otro de carrera a pie). Será de forma cronometrada y diferenciada por edades. Sin embargo, hay que recordar que no se premian categorías y todo el mundo recibe un regalo por su inscripción.

Además, en la cita de Eivissa se entregará el diploma platino, que la organización reserva para los jóvenes deportistas que hayan terminado al menos cuatro pruebas del circuito. El año pasado lo consiguieron 39 niños y niñas y este domingo recibirán su particular reconocimiento por ello.

Resto del circuito

Después de la prueba en Eivissa, la siguiente será el Trikids Sant Josep (19 de febrero). La tercera parada se celebrará ya el 10 de junio y será el Trikids Santa Gertrudis. La penúltima será el Trikids Sant Antoni, el 19 de junio. Y el circuito se cerrará con el Trikids Sant Joan el 3 de diciembre.

Detalle de las pruebas

  • 5 de febrero: Trikids Eivissa
  • 19 febrero: Trikids Sant Josep.
  • 10 junio: Trikids Santa Gertrudis.
  • 19 agosto: Trikids Sant Antoni.
  • 3 diciembre: Trikids Sant Joan.