Fabio Lottero, tras concluir la última etapa en Senegal. | CLUB AVENTURA TOUAREG

Con la miel en los labios se quedó Fabio Lottero en el rally The real way to Dakar. El piloto italiano afincando en Ibiza que corre para el Ibiza Motor Club se quedó a nada de subirse a lo más alto del podio de esta carrera de dos semanas que recorrer a través de más de 6.000 kilómetros Marruecos, Mauritania y Senegal, en un calco de lo que era el antiguo París-Dakar.

Desde el primer día, Lottero que corría en la categoría de motos M1 con su KTM 450 demostró que tenía nivel para estar con los mejores. Tras la primera semana de carrera, entró en Mauritania en la tercera posición y con todas las opciones intactas. Fue entonces cuando logró ganar una de las especiales y en el décimo día de competición se colocó en la primera posición de la general. Una plaza que logró defender al día siguiente y ampliar la ventaja hasta los 35 minutos.

Sus esperanzas acabaron en el duodécimo día de competición cuando tenía el rally prácticamente en su bolsillo. Según explicó fue víctima de algo que sufrieron varios de los participantes, la gasolina que puso en su moto no era de buena calidad y el motor se rompió. Ahí se acabó la competición para el piloto del Ibiza Motor Club. Eso sí pudo completar el rally porque el Club Aventura Toureg, que le hacía la asistencia, le dejó otra moto para hacer la última especial en las playas de Senegal y cruzar la meta en el entorno del Lac Rose. Además, esta última jornada también fue especial para él ya que la moto prestada llevaba el dorsal 123 que era el que lucía el portugués Armindo Neves, amigo de Lottero que falleció el año pasado en la África Eco Race. Además, aunque ya no estaba compitiendo por la general, sí vivió un bonito duelo con el piloto que iba segundo en la general y tuvo el mismo problema que él con la gasolina. Ambos exprimieron sus motos en un último duelo por la interminable playa de Senegal.
En cuanto a su participación en esta carrera, en la que se quedó muy cerca de la victoria. El piloto afincado en Ibiza se resigna: «Así son las carreras… prefiero quedarme con lo bueno. Viví una gran experiencia, pasando por paisajes fantásticos, he hecho muchos amigos y la sensación de abrir pista durante tantos kilómetros es algo que no tiene precio».

Lottero que emprendió ayer el regreso a la isla desde el aeropuerto de Dakar ya piensa en su siguiente objetivo, el Touareg Legend Rally que se celebra en Marruecos del 1 al 8 de abril.