Una acción del partido de esta temporada contra el Menorca. | Daniel Espinosa

Con el primer objetivo ya sellado, el Class Bàsquet Sant Antoni busca cerrar su participación en el playoff cuanto antes. Lo cierto es que dado el nivel ofrecido durante la temporada muy mal se le tendrían que dar las cosas para no lograrlo, de hecho la temporada pasada con las 13 victorias que tienen ya en su casillero fue suficiente para quedar entre los ocho mejores. Precisamente, es el octavo clasificado, el Cartagena, el que llega a Sant Antoni para medirse este sábado por la tarde (19.30 horas) a los ibicencos.

Los cartageneros se están caracterizando por se uno de los equipos que juegan sus partidos a menos puntos. Todo lo contrario que el conjunto de Carles Flores que busca un baloncesto más vivo con intercambios de canastas, mucho tiro exterior y marcadores abultados, sobre todo, cuando les sonríe el acierto desde el perímetro.

En el partido de ida, el 60-64 fue un claro reflejo de las dificultades que ponen los murcianos. Aquel día, además, no estuvieron precisos los ibicencos con un pobre cinco de 26 desde más allá del arco. Sólo Jonats estuvo bien en el lanzamiento exterior, que fue junto a Da Silva y Grimau clave en la victoria.

En lo relativo al encuentro de este sábado, los de Carles Flores buscan su tercera victoria consecutiva para seguir afianzándose en esas primeras plazas y seguir al acecho de el Prat, que ya lleva seis victorias consecutivas, y el Hestia Menorca que domina con firmeza la competición.

Además, cabe señalar que Flores podrá contar con Magnus Mollgaard, que se lesionó hace ya muchas semanas y todo apunta a que volverá a tener minutos esta jornada.

Por otra parte, el partido también servirá para presentar a los equipos de las categorías iniciación, premini y mini del club. También se hará un arroz de matanza que se repartirá en tapas de degustación con cada consumición en el bar.