Adrián Guirado, durante una edición anterior del 5K Platja d'en Bossa.

Ya está todo preparado para que este domingo, a partir de las 09.00 horas, se dé el pistoletazo de salida a la tercera edición del 5K Ibiza-Platja d’en Bossa, una carrera homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) que se incluye en el calendario nacional y que, además, este año repite como campeonato balear de la distancia.

El impulsor del evento deportivo, Dani Becerra, presentó la prueba ibicenca en las inmediaciones del circuito junto a Javier Bonet, director Insular de Deportes del Consell d’Eivissa, Patxi Vives, concejal de Deportes del Ajuntament de Sant Josep, y Jordi Salewski, concejal de Deportes del Ajuntament d’Eivissa.

Durante el acto de presentación, Becerra destacó que «el evento ya cuenta con 250 inscritos en la web de Elitechip» y que, por segundo año consecutivo, la carrera será certamen balear de 5K, «lo que supone un gran atractivo para la isla que se consolidad como un destino ideal para lograr grandes marcas y disfrutar de un circuito sin igual». En este sentido también se manifestó el concejal Patxi Vives, quien aseguro que «el circuito es espectacularmente rápido y bonito. Correr por ses Salines y Platja d’en Bossa con el tráfico cerrado es un privilegio para cualquier deportista», un hecho que agradeció a la organización por hacerlo realidad.

En cuanto a los favoritos para la cita del domingo, a priori se postulan los vigentes campeones del 5K: el ibicenco Adrián Guirado y la menorquina María Pallicer, quienes intentaran revalidar su título y mejorar los tiempos que obtuvieron del año pasado, 14.56 y 17:30, respectivamente. Sin embargo, el director Insular de Deportes, Javier Bonet, también aludió a otros atletas a los que podrían dar la sorpresa, «el joven Mark Roper o Dani Planells son dos corredores con mucha clase que habrá que tener muy en cuenta, además de la maratoniana Gloria Tejado, que viene de hacer 3 horas y 9 minutos en el nacional de Maratón máster celebrado en Murcia», explicó. En este sentido, cabe recordar, que los récords de Baleares de 5K son del mallorquín Mario Mola, con un registro de 14:16, conseguido en Laredo, y la menorquina María Bagur, que ostenta una marca de 16:58 cosechada en Paterna.

La inscripción del 5K Ibiza-Platja d’en Bossa continúa abierta a través de elitechip.net hasta el viernes 24 de febrero. El precio es de 10 euros con camiseta de regalo. Los dorsales pueden recogerse en el Centro Comercial La Sirena de Platja d’en Bossa el viernes y sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00.