Imagen de archivo de un partido de esta temporada. | ARSEN VORONYY

Alzira Alzira 1

Peña Deportiva La Peña 2

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 24 | 05/03/2023 12:00 | Final

La Peña Deportiva regresó a la senda de la victoria tras superar al Alzira por 1-2. El equipo santaeulariense buscaba seguir metido en la pomada ante un rival que transita por mitad de tabla y lo consiguió.

Los locales pusieron una mejor puesta en escena en el primer periodo, donde no tardaron en buscar la portería de Frías. A los tres minutos encontró en banda una pared que Pitu, de primeras, no conectaba con atino.

La Peña Deportiva no perdía los papeles pese a que el Alzira claramente había apostado por salir en busca del gol, con un nuevo golpeo desde fuera del área de Pitu que Edu Frías en una buena estirada desbarató. Le costaba al conjunto pitiuso darle salida y empaque a la medular del terreno de juego, y los locales sacaban provecho de ello a base de tener más posesión e insistir en buscar área insular. De hecho, pusieron de nuevo en apuros a Edu Frías tras un nuevo disparo de Abraham.

Tardó prácticamente media hora la Peña Deportiva en poner en compromiso el área del Alzira, tras una mala acción atrás en la salida de balón . Le faltaba mordiente arriba el conjunto de Manolo González. En cambio, los locales sí cosechaban ocasiones de peligro, pero tampoco estaban atinados a la hora de definir.

La última ocasión con algo de peligro de la primera mitad la intentó ejecutar el Alzira tras una contra que Pitu, el más activo en ataque de los locales, volvía a tener en sus pies, pero, forzado, su remate en carrera lo desbarató Edu Frías. Con esta oportunidad se cerró una primera mitad con mayor mordiente local.

Tras el tiempo de reflexión en vestuarios, le tocaba a la Peña Deportiva exponer algo más de ambición en busca de crear nerviosismo en área local. Se contuvo de inicio el juego en las áreas y la posesión por momentos la pasó a manejar el equipo balear, que quería dar un paso al frente. La inercia iba llevando al conjunto peñista una y otra vez al área de un Alzira que se había desinflado respecto al primer periodo y al que le costaba mucho más buscar área forastera.

Goles
Ya pudo la Peña cazar ventaja en una ocasión clara tras un esférico que, en el mano a mano, Chema Moreno no atinó a enviar a la red de Adrián, que se anticipó. Parecía cuestión de tiempo y de acierto que la dinámica visitante empezase a traer sus frutos y prácticamente a renglón seguido los insulares hicieron daño en área local. Atinó primero Roger, el cual lanzó un zarpazo inapelable ante el que nada pudo hacer Adrián Fernández. El gol reforzó a los de Manolo González, que apenas seis minutos más tarde pusieron tierra de por medio con una diana de Chema Moreno.

El encuentro se le ponía de cara a una Peña Deportiva que, con 15 minutos por delante, había hecho lo más difícil, obligando al Alzira a la épica. Los locales pusieron algo de picante con varios esféricos al área sin mucha dificultad para Edu Frías, y algo más de tensión cuando Aketxe, desde el punto de penalti, ajustaba el marcador con el descuento por jugar. Aun así, la Peña no dio opción alguna a la sorpresa y sumó tres valiosos puntos para seguir de lleno en el tren de cabeza.