El plantel de la UD Ibiza presta atención a las palabras de Lucas Alcaraz durante un entrenamiento de esta semana. | UD Ibiza

La UD Ibiza afronta este sábado (Palladium Can Misses, 18.30 horas) uno de los partidos más importantes de la temporada. En realidad, todos lo son porque el margen de error es inexistente y todo lo que no sea sumar los tres puntos será un paso atrás, pero lo cierto es que su rival es otro de los que coquetean con el descenso, por lo que es una buena oportunidad para cumplir su misión de ganar y tratar de recortar puntos con respecto a la zona de salvación.

Los unionistas vienen de sufrir un auténtico jarro de agua fría la jornada anterior en el feudo del Mirandés. Los pitiusos tenían la victoria en el bolsillo, pero se les escapó en el último minuto del tiempo de descuento (2-2). Dejaron así escapar una gran ocasión para meterse de lleno en la lucha por la permanencia, algo que tratarán de hacer ahora antes de que sigan pasando fechas lejos de esas posiciones.

Lucas Alcaraz, entrenador de la Udé, sólo tiene una baja aparte de la ya consabida de Joseda, que se pierde toda la temporada. El central Marcos Mauro, con molestias físicas, no entrarán en la convocatoria. El que sí estará presente en la lista después de mucho tiempo es Nolito, si bien tendrá que aguardar su oportunidad en el banquillo al no estar al mismo ritmo competitivo que el resto de sus compañeros.

Por su parte, el Sporting de Gijón llega con la moral alta tras deshacerse del Granada (1-0) en El Molinón, lo que le permite tomar un poco de aire en su camino hacia la permanencia. Eso sí, en lo que concierne al choque de este sábado, los rojiblancos llegan tocados de efectivos.

Noticias relacionadas

El Sporting, tras la recuperación de Insua e Izquierdoz y las bajas de Guille Rosas y Cote, presentará cambios en defensa para tratar de sumar los tres puntos que ratifiquen su recuperación y aumentar la ventaja que tienen sobre las posiciones de descenso.

Ramírez puede contar con Insua e Izquierdoz, que cumplieron ante el Granada un partido de sanción por acumulación de tarjetas, lo que presumiblemente les devuelva la titularidad por lo que, si el técnico decide mantener la defensa con tres centrales, o Bruno González o Jordi Pola se mantendrán en el equipo inicial.

Bruno González y Jordi Pola apenas habían tenido minutos esta temporada, pero cumplieron sobradamente ante un rival poderoso en ataque como el Granada por lo que la composición del centro de la defensa es una de las decisiones que debe tomar el técnico rojiblanco.

Miguel Ángel Ramírez sigue sin poder contar por lesión con Nacho Méndez, Djurdjevic, Zarfino y Queipo y el sancionado José Marsá, mientras que Jony, que lleva toda la semana entrenando con el equipo, al final también se queda fuera de la convocatoria.