La UD Ibiza Gasifred ha anunciado este miércoles la renovación del técnico José Fernández para las próximas tres temporadas.

La UD Ibiza Gasifred ha anunciado este miércoles la renovación del técnico José Fernández para las próximas tres temporadas. En un acto celebrado en el Pago Pago, el presidente del club, Juan Ruiz, ha explicado que quieren dar tranquilidad y estabilidad al proyecto antes de empezar este fin de semana el playoff de ascenso a Plata, ya que Fernández será el elegido tanto si se consigue subir como si no.

El técnico se ha mostrado satisfecho y ha segurado: «Nos pusimos de acuerdo muy rápido. En su día cuando volví les dije que venía para estar mucho tiempo. Le pedí al presi cerrarlo ya porque no iba a escuchar ofertas. Soy feliz aquí y quiero estar aquí. Espero que los tres años se hagan cortos, que querrá decir que han sido intensos, y sean el inicio de un largo trayecto. El club está creciendo a pasos agigantados y todavía tenemos mucho margen de mejora. El mejor ejemplo lo tenemos en Palma, que acaban de ser campeones de Europa. No digo que algún día lo vayamos a ser nosotros, pero sí podemos llegar muy arriba».

En ese sentido, el presidente no ha ocultado que la intención del club es ascender a Plata y seguir creciendo sin ponerse ningún techo. «Hubo años malos, pero sabemos lo que es jugar en Plata. Nuestra ilusión es como mínimo volver a Plata y estabilizarnos. Creo que estamos preparados. Confiamos en las ayudas de los patrocinadores y las instituciones. Queremos poder competir con los de fuera. La vivienda nos complica mucho las cosas, pero espero que eso no nos desvíe de nuestro objetivo», ha apuntado, antes de recordar que la próxima campaña también se jugará la Copa del Rey.

Ambición
Al ser preguntado por el playoff que empieza este fin de semana, José Fernández ha explicado: «Quedar primeros nos ha dicho que somos más regulares, pero en una eliminatoria cualquiera te puede crear problemas. Para mí la primera es la más complicada porque nos conocemos mucho». »Tenemos muchas ganas porque el club luchaba desde hace tiempo por tener esta posibilidad. Sí podemos subir a segunda subiremos, y en Segunda no nos pondremos ningún techo», ha añadido.

Por último, ha confesado que la idea es que el próximo curso, ya sea en Plata o Segunda B, se mantenga la mayoría de la plantilla. «Un campeón tiene que hacer muy pocos cambios. El grueso debe continuar. Luego cada situación individual te hace buscar otras opciones. Con la plantilla que tenemos podemos luchar en Segunda División», ha sentenciado.