El Gasifred celebra la victoria en el vestuario.

La UD Ibiza Gasifred se clasificó este sábado para la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División tras noquear al CN Sabadell. El equipo de José Fernández hizo buenos todos los pronósticos y goleó por 8-2 a los catalanes en el encuentro de vuelta después de haber vencido por 2-4 en el de ida.

Los ibicencos dejaron prácticamente la eliminatoria sentenciada al descanso, al que se llegó con un claro 5-1. A los cuatro primeros se produjo el primer tanto de los locales, obra de Víctor Delgado tras una buena acción de presión del Gasi. Vicent, de cabeza a pase de Llamas, hizo el segundo a los ocho minutos de juego.

Poco después, en el 10, Vicent volvió a batir al portero tras una paralela a pase de Charly. Medio minuto después, Charly finalizó al segundo palo un buen pase de Delgado. El Gasifred estaba desatado. Era un ciclón.

Los visitantes redujeron distancias en el minuto 12 tras un error monumental de Karpiak al querer regatear a su rival. El CN Sabadell apretó, pero no sólo no fue capaz de marcar, sino que se encontró con el 5-1 en el 17. Saúl, con fortuna, vio cómo la pelota le golpeaba en el pecho tras un poste de Buitre y, al bajar el esférico, sólo tuvo que empujarla a la red.

En la segunda mitad, el CN Sabadell salió de inicio con el portero-jugador. No le sirvió de mucho. Es más, Charly aprovechó un robo para firmar el 6-1 en a los siete minutos.

Los catalanes hicieron el 6-2 en uno de sus ataques, pero la eliminatoria y la victoria nunca peligró. De hecho, la goleada creció en los últimos tres minutos con tantos de Buitre, desde media pista, y Ceci, de doble penalti. Con 8-2 terminó el duelo de un Gasifred que mañana conocerá el nombre de su próximo rival.