Varios jugadores del CD Ibiza celebran un gol en el partido de vuelta contra el Muro. | Daniel Espinosa

El CD Ibiza jugará definitivamente la fase de ascenso a Segunda División B después de que la Real Federación Española de Fútbol haya aceptado en la mañana de este lunes la renuncia del Muro y la participación, por tanto, del subcampeón del playoff autonómico, que no es otro que el equipo rojillo. El conjunto dirigido por José Carlos Meizoso, más conocido como Careca, se enfrentará, como ya había publicado Periódico de Ibiza y Formentera, al Móstoles B en una eliminatoria a ida y vuelta que dará una plaza para la categoría de bronce.

Noticias relacionadas

El Cedé acabó primero en la liga regular y superó las semifinales autonómicas del playoff. Luego, cayó en la final contra el Muro en una eliminatoria que requirió una prórroga en el partido de vuelta. De esta forma, perdió sus opciones de jugar la siguiente u y última ronda contra el representante de Madrid.

Ahora, todo ha cambiado. El CD Ibiza sí jugará esa eliminatoria. Este fin de semana se disputará el encuentro de ida en tierras madrileñas. La vuelta tendrá lugar en la isla la próxima semana.