David Barrio.

David Barrio Fernández es el nuevo entrenador del Club Bàsquet Sant Antoni para la temporada 23/24, en la que los de Portmany volverán a competir en la LEB Plata. Nacido en León, el 9 de octubre de 1985, llega procedente del Clínica Ponferrada SDP, rival al que los isleños se enfrentaron en la primera ronda del ‘play-off’ de ascenso a la LEB Oro.

Ha estado dirigiendo al equipo de Ponferrada los últimos cuatro años, liderando el proyecto tanto desde la dirección técnica como en el puesto de primer entrenador. Con los leoneses, con los que pasó ronda en la fase de ascenso, ha llevado a cabo un gran trabajo y ha dado rienda suelta a su talento, aplicando la metodología de desarrollar jugadores jóvenes, que también se lleva a cabo en el Sant Antoni.

Noticias relacionadas

Su etapa de formación fue en el Ponce Valladolid, pero también fue seleccionador de Castilla y León en diferentes categorías femeninas. Además, ha entrenado en la Primera División Nacional masculina de Castilla y León, en la Liga EBA y en la Liga Femenina 2, pasando por clubes como el mencionado Ponce Valladolid, el Básket La Cistérniga, el CB Virgen La Concha, el CB 6,25 o el Ponferrada.

Ahora afronta una nueva etapa en el CB Sant Antoni, al que quiere llevar a mejorar sus registros en la tercera categoría nacional, pero mirando de reojo a la LEB Oro, que es el sueño de la entidad sanantoniense.