Fausto Tienza, durante un partido del Racing.

La UD Ibiza ha anunciado este viernes su primer fichaje para la próxima temporada. Se trata de Fausto Tienza (Talavera de la Real, Badajoz, 1990), que deberá superar el pertinente reconocimiento médico.

Según reza el comunicado de los celestes, "es un experimentado futbolista de 33 años que juega como centrocampista". "Se incorpora a la plantilla de la UD Ibiza después de haber estado las dos últimas temporadas a las órdenes de Gullermo Fernández Romo en el Racing de Santander, logrando el ascenso a LaLiga Smartbank en su primera temporada (2021-2022)", continúa la nota.

"Fausto Tienza tiene una extensa trayectoria en diferentes clubes de nuestro país. Debutó en Primera División con el Real Betis en la temporada 2012-13. Las dos siguientes temporadas jugó en Segunda División en la AD Alcorcón. Al año siguiente puso rumbo al CA Osasuna, en donde disputó dos temporadas, llegando a jugar en una de ellas en Primera. Antes de llegar a su último club, el Racing, jugó además en el Cádiz CF, Extremadura UD y Gimnàstic de Tarragona", sentencia el escrito.