Alejandro Prats, en acción durante el Grand Prix de Hungría. | AREK REJS

Alejandro Prats se colgó este domingo la medalla de plata en el Grad Prix de Hungría, dentro de la categoría Runabout GP4. El piloto ibicenco le ganó la partida al checo Petr Dryjak en la batalla por la segunda plaza después de haber llegado empatados en la clasificación general a la tercera y última manga de carrera.

En una última carrera en la que el polaco Juliusz Roman volvió a exhibir su superioridad –ganó las tres mangas–, los ojos estaban puestos en quién se haría con el subcampeonato. Con un tiempo de 1:34.68, el representante pitiuso cruzó la meta en segundo lugar por delante de Dryjak, que le pisaba los talones (1:34.99) y se tuvo que conformar con la tercera posición tanto en esta última manga como en la clasificación general.

El título fue para Juliusz Roman con un total de 75 puntos. Alejandro Prats se proclamó subcampeón con 64 puntos, solamente dos más que el checo Petr Dryjak.

Cabe destacar que este Grand Prix de Hungría es la primera de las dos pruebas que componen el Campeonato de Europa. La siguiente tendrá lugar en Kupiskis (Lituania) entre los días 7 y 9 del próximo mes.