Alejandro Prats, recibido como un héroe en el aeropuerto de Ibiza. | ARGUI ESCANDON

Alejandro Prats fue recibido este lunes por todo lo alto en el aeropuerto de Ibiza. No era para menos. Pisó tierras pitiusas como nuevo campeón del mundo de motos de agua en la especialidad Runabout GP4, título conseguido hace dos fines de semana. Casi nada. Además, viene de conseguir este domingo, en Hungría, una medalla de plata en la primera de las dos citas que componen el Campeonato de Europa.

El piloto pitiuso confesó sentirse «muy contento» con sus éxitos recientes. «El Mundial me fue increíble y el Europeo va bastante bien. Otros años también me ha ido bien, pero ahora me encuentro en un momento muy bueno físicamente. Otros años tuve muy mala suerte con problemas mecánicos, penalizaciones... Este año todo está yendo perfecto. La suerte está de mi lado y físicamente estoy bien», explicó.

Conquistar el título continental no será fácil. El polaco Juliusz Roman ganó las tres mangas en aguas húngaras, lo que obliga a Prats a no ceder prácticamente nada: «En la carrera de Lituania voy a intentar ganar el Europeo. Tendré que quedar por delante de él todas las mangas. Va a ser un poco difícil, pero creo que puedo lograrlo. Ya se verá en dos semanas».

Para alcanzar estos hitos, Alejandro Prats se ha preparado como nunca: «Los dos meses anteriores al Mundial, me preparé mucho más que en años anteriores. Lo he notado físicamente. Podía mucho más con la moto y tenía mucha más resistencia».

Tras proclamarse campeón mundial, su teléfono estaba que echaba chispas, tal y como confesó él mismo: «Me felicitó un montón de gente. Tres días después del campeonato, aún no había terminado de leer todos los mensajes de felicitación en el móvil. Ahora en el Europeo me ha pasado igual».

Sobre sus próximos retos, hay «un proyecto» del que aún no puede revelar detalles que podría ponerse en marcha a finales de año. Al respecto, comentó: «La organización me ha ofrecido un proyecto en el cual estamos trabajando con la Federación Española porque no sabemos si se puede llevar a cabo, pero me parecería increíble. Sería en noviembre y se trata de un nuevo proyecto muy interesante».

En cuanto a un posible salto de categoría, apuntó: «Lo he pensado, pero principalmente ahora estamos pensando en este proyecto que he comentado. Aún no puedo decir nada».