Elías Escandell toma una curva.

Elías Escandell finalizó en la décima posición en el Campeonato del Mundo de motocross MX júnior, celebrado en Bucarest y reservado para las categorías de 65cc, 85cc y MX125. El Mundial era una única prueba de dos mangas.

El sábado se llevaron a cabo las mangas de entrenamientos cronometrados y entrenamientos libres, donde se definirían los 40 pilotos que pasarían a las mangas de competición. Elías Escandell se adaptó rápidamente al trazado y marcó unos buenos tiempos. A pesar de salir en el primer grupo de entrenos, que se encontraban con el trazado recién regado, con mucho barro y muy resbaladizo, marcó el sexto mejor tiempo.

El domingo se realizaron las dos mangas de competición. En la primera, el piloto pitiuso realizó una salida impresionante, pasando por la primera curva en segunda posición y rodando a un ritmo altísimo, pero sufrió una caída y perdió bastantes posiciones. Se repuso y siguió rodando a buen ritmo, escalando posiciones y acabando decimocuarto.

En la segunda manga, Escandell, algo dolorido de la rodilla y con vendajes para ayudarle a aguantar, demostró de nuevo sus dotes en la salida y se colocó tercero en los primeros compases de carrera. Sin embargo, la faltaba de confianza en su pierna y algo de dolor le hicieron ser mas prudente y bajar el ritmo, con lo que finalizó en décima posición. Con estas clasificaciones, Elías Escandell se adjudicó la décima posición en el Campeonato del Mundo de la categoría MX125.

Al finalizar la carrera, Elías Escandell estaba un poco decepcionado porque podía aspirar a algo más. «Ha sido una lástima la caída en la primera manga cuando estaba en las posiciones de cabeza. He salido a la segunda manga con dolores y sé que no he rodado a mi nivel, pero lo importante es que he podido finalizar la carrera. Ahora, a reponerme y prepararme para la próxima cita del Europeo, dentro de dos semanas».