Alejandro Díaz sigue creciendo y brillando con luz propia. El palista ibicenco se colgó la medalla de bronce en la clase 8 en el Open de Taipei de tenis de mesa adaptado. Díaz que está representando a la selección española se subió al podio, pero se quedó con la sensación de haber podido estar un poco más arriba.

Tras superar al representante de Taipei Ren Ting Huang (3-0) y al japonés Hiromi Sato (3-0) y caer ante el indonesio Banyu Tri Mulyo (1-3) pasó como segundo al cuadro de eliminatorias, donde, en cuartos ganó al indio Kunal Arora (3-1) para asegurar la medalla, y en semifinales perdió por 2-3 con el hongkonés Ka Wai Lam.

«Aunque el objetivo era estar en el podio, me quedo con una sensación agridulce porque fue un encuentro muy igualado en el que podía haberme metido en la final», aseguró ayer.

Hoy comienza el torneo de dobles, donde hace pareja con el gallego Alberto Seone. Al ser los segundos cabezas de serie, su objetivo no es otro que pelear por el oro y sumar puntos que les permitan estar en París 2024.