Los jugadores del CD Ibiza saludan a la afición tras caer con el Móstoles B.

El Comité Nacional de Segunda Instancia (CNSI) ha desestimado este miércoles el recurso presentado tanto por el CD Ibiza como por el Cintruénigo para que le dieran las plazas vacantes de Segunda B. Dicho órgano determina que «ninguno de los clubes recurrentes obtuvo mejor puntuación para la cobertura de las vacantes», que han sido ofrecidas a clubes descendidos de la categoría de bronce en lugar de a los que se quedaron a las puertas del ascenso.

El CNSI argumenta que «las vacantes no han sido generadas por la situación particular de ningún equipo en concreto que renuncie a participar en una competición, a materializar un ascenso o que simplemente no se hayan inscrito en una determinada competición, sino que se trata de un caso genérico de vacante que no se puede relacionar con grupos concretos de categoría».

«Habida cuenta de ello y dado que se trata de caso general de vacante, es preciso acudir al contenido del artículo 119.6 del Reglamento General cuya aplicación es de carácter general, el cual establece lo siguiente: ‘La vacante o vacantes que pudieran producirse en una categoría de ámbito estatal no profesional por aplicación de cualquiera de los motivos previstos en este reglamento y cuando estas lo sean por cualquier otra razón que no sea el descenso por méritos deportivos, podrán ser ocupadas con criterio de prioridad por los equipos de su misma categoría y grupo que tuvieran mejor mérito deportivo de entre los que ocuparan plaza de descenso en esa misma categoría, siempre que acreditaran el cumplimiento de todos los requisitos exigidos en esa categoría, y en su caso, abonaran las cantidades fijadas en este reglamento. Si no hubiera ningún club interesado o que cumpliera los requisitos de entre los que ocuparan plaza de descenso, se podrán cubrir por aquellos clubes de inferior categoría pertenecientes a la misma federación territorial que tuvieran mejores méritos deportivos de entre todos aquellos que no lograron el ascenso. A estos efectos, se abrirá un nuevo plazo de 10 días de inscripción al que podrán presentarse todos los clubes pertenecientes a la misma federación territorial que estén interesados’», explica el CNSI.

Estefan Lanchon, coordinador de la sección de fútbol sala del Cedé, declaró a Periódico de Ibiza y Formentera que irán «hasta el final» y llevarán el asunto este jueves al Tribunal de Arbitraje Deportivo y solicitarán «una resolución con carácter de urgencia». Mientras, el CD Ibiza tendrá que inscribirse en Tercera. «Es necesario que estemos inscritos por lo que pueda pasar», comentó al respecto.