Una imagen del partido Penya Independent-Portmany de la temporada pasada. | ARSEN VORONYY

Los tres representantes pitiusos del grupo III de Segunda RFEF ya conocen el calendario de la temporada 2023-24, sorteado en la mañana de este jueves. El único que debuta en casa es la Penya Independent, que se verá las caras con el Sant Andreu el fin de semana del 2 y 3 de septiembre.

La Peña Deportiva viajará a la cancha del Alzira en su estreno liguero. Por su parte, el Formentera se desplazará a la cancha del Europa.

En la segunda jornada, los de Santa Eulària harán su debut como locales contra el Alzira el 14 de septiembre, mientras que los rojinegros recibirán al Europa. Los naranjas visitarán la cancha del Sant Andreu en su primera salida en Segunda RFEF.

El parón navideño se producirá el fin de semana del 16 y 17 de diciembre, en la que se celebrará la decimoséptima jornada. En ella se producirá un derbi pitiuso: el Penya Independent-Formentera. Por su parte, la Peña Deportiva viajará al campo de La Nucía.

Noticias relacionadas

La competición se reanudará el 6 y 7 de enero. Esa decimoséptima jornada incluye, entre otros, estos partidos: Formentera-Cerdanyola, Peña Deportiva-Terrassa y Torrent-Penya Independent.

La temporada regular de Segunda RFEF terminará el 4 y 5 de mayo de 2024. En esa última jornada se disputarán los mismos partidos del fin de semana del 6 y 7 de enero citados anteriormente, pero en casa de los por entonces visitantes.

Cabe destacar que el primer derbi pitiuso se producirá en la octava jornada, a celebrar el 22 de octubre, en la que el Formentera recibirá a la Peña Deportiva en el Campo Municipal de Sant Francesc. El siguiente derbi tendrá lugar en Sant Miquel el 19 de noviembre, en la duodécima jornada, con motivo del duelo Penya Independent-Peña Deportiva.

El calendario completo se puede consultar pinchando aquí.