Los hermanos Terrasa, felices tras la victoria.

Los hermanos Terrasa están de enhorabuena. No en vano, se hicieron con la victoria en la prestigiosa regata de barcos clásicos denominada Brithish Classic Week, celebrada entre los días 16 y 21 del presente mes en la localidad inglesa de Cowes, Wight, una isla al sur de Southampton.

Los regatistas ibicencos, adscritos al Club Náutico Ibiza, que han formado parte de la tripulación de la embarcación germana Happy Forever, de Christian Oldendorff, se proclamaron campeones de la regata con un total de ocho puntos y tres primeros lugares.

La segunda plaza fue para la embarcación inglesa Fligth Of Ufford, de Sean McMillan, con 11 puntos totalizados. El podio lo completaron los ingleses del barco Crusade, de Nicolas Roach, con 12 puntos.
Tras esta regata, Toni Terrasa se embarca en un nuevo desafío: su participación en la mítica y prestigiosa regata de altura Rolex Fastnet Race, regata que arrancó este sábado.

En los últimos 98 años, la Rolex Fastnet se ha convertido en la regata oceánica más importante del mundo. Tanto aficionados como profesionales deben completar un recorrido de 600 millas.

Los competidores deben navegar alrededor del mítico faro Fastnet desde Cowes antes de volver a Cherburgo (Francia), ciudad de llegada desde la última edición de 2021. El récord del nuevo recorrido lo ostenta el Maxi Edmond de Rotschild en 1 día, 9 horas, 14 minutos y 54 segundos.