Rafa Triguero, Felipe Vivancos, Mar Sánchez y Ana Ferrer, en las pistas de atletismo de Can Misses, cuyo nombre cambia ahora.

La pista de atletismo de Can Misses cambiará su denominación por Pista de Atletismo Sánchez y Vivancos. Con esta iniciativa, impulsada por el nuevo equipo de gobierno, se rinde homenaje a los exdeportistas del municipio Mar Sánchez y Felipe Vivancos.

«Mar Sánchez Gutiérrez y Felipe Vivancos son dos de los referentes deportivos más destacados del deporte del municipio de Eivissa y por eso hemos considerado que teníamos una deuda con ellos, por lo que quisimos reconocer su trayectoria deportiva denominando esta instalación municipal, donde crecieron como profesionales, Pista de Atletismo Sánchez y Vivancos», ha valorado el alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Rafael Triguero.

Por su parte, la concejala de Deportes, Ana Ferrer, ha indicado que este homenaje a Sánchez y Vivancos es «más que merecido» porque son dos de los deportistas más importantes de la ciudad de Eivissa y son un referente para los más jóvenes. De hecho, Sánchez y Vivancos, junto al surfista Asier Fernandez, el arquero Dani Morillo y el atleta Marc Tur, son los únicos ibicencos que han participado en unos Juegos Olímpicos.

Sobre Sánchez, destacar también que fue la primera atleta de Ibiza en competir en unos Juegos Olímpicos y, hasta ahora, es la única mujer en conseguirlo.

Vivancos ha manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento de Eivissa porque la pista de atletismo fue el lugar donde creció y considera «un orgullo» que esta instalación lleve su nombre. En la misma línea se ha expresado Sánchez, quien ha confesado que le ha hecho mucha ilusión ese gesto: «La pista de atletismo es un trozo de mi corazón porque ha formado parte de muchos años de mi vida y es un orgullo que a partir de ahora se denomine así».