La renovación de Vinicius Da Silva fue la guinda a la planificación deportiva de cara a la próxima temporada, la tercera en LEB Plata, del Class Bàsquet Sant Antoni. El conjunto ibicenco completó con el pívot brasileño su plantilla de cara a un curso en el que pretenden dar un paso más y superar los números del año pasado, abriendo así la puerta a pelear por el ascenso. Jordi Grimau, director deportivo y jugador –este será su último curso–, está más que satisfecho con la plantilla confeccionada: «Son todo primeras y segundas opciones y se podría decir que en más de un 90% es el equipo que queríamos tener».

El club portmanyí empezó su proyecto renovando la dirección y la continuidad de los bases Dani de la Rúa y Aleix Haro fueron los primeros anuncios. Dos jugadores que sin duda serán clave pues deberán llevar la batuta del juego.

No fueron los únicos en renovar sus contratos pues con el paso de los días también se supo que Grimau jugaría su última temporada y que Magnus Mollgaard y Byron Richards también seguirían en el proyecto. El sexto en renovar fue el mencionado Vinicius, cuya negociación fue larga ya que el jugador contaba con numerosas propuestas, algunas de equipos de la NBA con los que llegó a ejercitarse, como los Portland Trailblazers y los Sacramento Kings.

Vinicius que está llamado a volver a ser un jugador importante. «Esperamos mucho de él, que pueda corroborar el nivel estadístico con el que acabó la liga, pero también es verdad y ya lo hemos hablado con él, que hay que convertir esas estadísticas en dominio real. Creemos que tiene la capacidad para tener un mayor impacto en el juego. Confíamos mucho en él. Hemos hecho una apuesta muy fuerte por él, gastando la plaza extracomunitario en un jugador muy joven», explica Grimau.

Noticias relacionadas

Más experiencia

Este aspecto de la planificación es clave para Grimau que destaca la importancia de contar con la mitad de la plantilla del año pasado para dar continuidad a un proyecto que con los fichajes ha ganado, sobre todo, en experiencia. «Es una plantilla más amplia, con jugadores más contrastados, de mucha más experiencia, más edad y más partidos. Son jugadores con experiencia en ligas superiores», destaca el director deportivo, quien también cree que se gana en otros aspectos: «Es una plantilla con físico, una plantilla que en la posición de 4 tiene dos especialistas en el tiro, tenemos mucha versatilidad en el juego interior».

Cabe recordar que los fichajes acometidos son los escoltas Álex Llorca (Cornellà) y Jaime Llamas (Ponferradina); el alero Erikas Kalinicenko (Zamora); y los ala-pívtos Gabriel Gil (Real Canoe), Gonzalo Iglesias (Clavijo) y Fede Uclés (Póvoa).

Al frente de la nave también hay cambios y tras tres temporadas con Carlos Flores, será David Barrio el encargado de dirigir al equipo. «Es un entrenador relativamente parecido a Litos. Tiene su método, pero lo elegimos porque nosotros tenemos un estilo propio que implementó Litos de correr, mucho tiro de tres, mucho ritmo y defensa. David va un poco en esa línea. Es un entrenador con un carácter distinto con un poquito más de poso y experiencia y nos aportará cosas distintas. Litos nos dio muchas cosas buenas y nos acercó a donde estamos. Vamos a esperar que David coja el testigo, nos haga mejores y nos ayude a seguir creciendo», señala Grimau.

El director deportivo no quiere hablar de objetivo ascenso ni ponerse metas antes de tiempo pues tiene claro que en el baloncesto no es un ciencia exacta y hay que esperar a ver cómo va la temporada. Lo que sí tiene claro es que con los cambios y la inversión que ha hecho el club, se debe dar un paso más y ambicionar con mejorar lo del año pasado, que sería llegar al playoff, pasar la primera ronda y abrir así la puerta a pelear por todo.