Los jugadores del CD Ibiza celebran uno de los goles. | CD IBIZA

El CD Ibiza ha superado con claridad este sábado a la Peña Deportiva. Los de Raúl Casañ se han mostrado superiores a lo largo del partido para endosarle un doloroso 4-2 a un equipo de superior categoría y que debe mejorar, sobre todo la imagen de los primeros 45 minutos. La intensidad rojilla desarboló a una Peña que le costó mucho entrar en el encuentro y que jugó a contracorriente desde la primera jugada.

El partido comenzó con gol. Apenas había pasado un minuto cuando Xesc Navalón aprovechó un rechace del palo para hacer el 1-0. Visto y no visto y ya mandaban los de Raúl Casañ. Un minuto más tarde, Mario Riquelme estuvo a punto de hacer el segundo con una falta directa a la que respondió bien Frías.

El segundo no se hizo esperar y antes del minuto 5, Navalón hacía el segundo al aprovechar un regalo peñista. Un mal pase hacia atrás dejó solo al delantero que no desaprovechó el regalo. Tenía muchos problemas la Peña para jugar el balón y el tercero pudo llegar como un disparo cruzado de Conrado.

Con el paso de los minutos, el juego se fue igualando y los de Vizuete empezaron a generar sus primeras ocasiones. Thompson pudo descontar a la salida de un córner, pero se encontró con una gran parada de Cristian.

El gol de los de Santa Eulària llegó pasada la media hora en una acción de balón parado en la que Roberto, en su intento de despeje, peinó el cuero y lo introdujo en su propia portería. No tardó demasiado el CD Ibiza en recuperar los dos goles de ventaja. Conrado aprovechó un centro desde la derecha para rematar de cabeza en el segundo palo y hacer el tercero rojillo. Incluso pudo llegar un cuarto antes del descanso, pero Frías le ganó la partida a Navalón en el mano a mano.

En la segunda parte, la Peña, con un equipo nuevo ,salió con otro aire y se empezó a jugar mucho más en el campo del Cede. En el 52, se le escapó el gol a Tovar tras una gran dejada de Jon. El balón se fue lamiendo el palo.

No perdonó en el 61 Mejía que cabeceó un buen centro de Jon para poner el 3-2 en el marcador y dar vida al partido. Una vida que duró un minuto, pues Álex Sánchez hacía el cuarto en una acción individual acto seguido.

La Peña lo siguió intentando y el peligro se llamaba Jon. En el 65 puso otro magnífico centro desde la derecha, pero Aitor perdonó el gol con su remate de cabeza. Peor fue el error de Tovar un par de minutos después. Que con todo a placer y desde dentro del área pequeña mandó el balón por encima del larguero.

El encuentro se finiquitó cuando Estellés vio la segunda amarilla, ambas por protestar, y dejó a los suyos con 10. Con superioridad, el CD Ibiza pudo hacer algún gol más, pero Carlos Fernández no estuvo acertado.