Un lance del amistoso entre el CD Ibiza y el Formentera. | Arguiñe Escandón

El Formentera sigue mostrando un gran nivel en este inicio de pretemporada y este miércoles ha superado a un CD Ibiza que también ha dado una buena imagen, pero que ha acabado sucumbiendo (1-3) ante un equipo con más recursos y un mayor fondo de armario.

Los rojillos salieron muy enchufados y no tardaron en adelantarse en el marcador. Jaume Villar sacó una falta lateral con velocidad y Conrado se anticipó a todo el mundo para cabecear el balón al fondo de la red cuando se cumplía el minuto 4.

El propio Conrado estuvo a punto de hacer el segundo con un disparo lejano que superó a Dani, pero se fue rozando el travesaño. Le costaba mucho al Formentera en estos momentos iniciales ante la presión de los de Casañ. Tras esta gran salida local, los rojinegros, este miércoles de amarillo, lograron nivelar la balanza y el encuentro entró en una fase de igualdad en la que no había ocasiones de gol.

Los minutos caían y el Formentera iba creciendo sobre el terreno de juego. Cada vez se iba adueñando más y más del balón, pero lo cierto es que Adrián Rojo no tenía que intervenir. No encontraba el camino el conjunto visitante hasta que en el añadido, Xesc Navalón derribó a De la Mata en el área y el árbitro señaló penalti. El propio De la Mata tomó la responsabilidad para poner el 1-1 con el que se llegó al descanso.

Segunda parte
El segundo acto comenzó como acabó el primero, con el Formentera mandando. El balón era visitante y fruto de ese dominio llegó el segundo gol. Ibán Ribeiro se sacó un gran disparo para mandar el balón que tocó en los dos palos al fondo de la red. Golazo que permitía a los de Maikel Romero dieran la vuelta al marcador en el 58.

Con el resultado en contra, el CD Ibiza dio un paso adelante, le empezó a discutir el cuero a los visitantes y comenzó a acercarse al área. Eso sí, el Formentera no había dicho su última palabra y Jay Romero puso el 1-3 tras una buena acción colectiva. Corría el minuto 73.

En el resto del partido no pasaron demasiadas cosas. Hubo llegadas, pero ninguna de excesivo peligro. El Formentera sigue dejando muy buenas sensaciones en este inicio de pretemporada al igual que el Cedé que en esta ocasión no pudo ganar a un equipo que mostró por qué es de una categoría superior.