El delantero canario Rubén Castro, durante un partido de su etapa en el Real Betis Balompié. | DE LA ROSA.

El sueño de ver a Rubén Castro vestido de celeste parece difuminarse. Al menos, eso se desprende después de lo publicado    ayer por El Faro de Ceuta, que aseguró que su agencia de representación, Bahía Internacional, cuenta con propuestas de Segunda División y que la intención del jugador es continuar en la categoría de plata.

La llegada del veterano delantero centro se ha complicado mucho tras esta información. La AD Ceuta, de Primera RFEF, también estaba interesada en hacerse con los servicios del canario, que pese a sus 42 años sigue casado con el gol y dando la talla. Eso sí, la temporada pasada puso un lunar en su currículum deportivo al descender con el Málaga, con el que jugó en Segunda División. Con todo, sus números fueron buenos. No en vano, marcó 10 goles y dio tres asistencias en 41 partidos ligueros, en los que acumuló 2.920 minutos de juego.

Según recoge el citado medio de comunicación, la agencia le indicó que «la intención de Rubén es jugar en Segunda División» y va a «escuchar ofertas de Segunda». Sin ir más lejos, añadió que «algún equipo ya le ha propuesto» unirse a sus filas.

El periodista Ángel García, especialista en fichajes, había señalado recientemente que la UD Ibiza había elegido a Rubén Castro para poner la guinda al pastel. El ariete se encuentra sin equipo tras finalizar su contrato con el Málaga y tendría sobre la mesa una oferta celeste para convertirse en el jugador mejor pagado de la plantilla. Eso sí, según el mencionado periodista, se trataba de una operación compleja y que se puede dilatar hasta el cierre del mercado ya que el goleador estaría esperando una oferta de Segunda División, como así confirmó su agencia de comunicación.

Noticias relacionadas

Concentración

Por otra parte, la UD Ibiza inició ayer una concentración en Olot, un stage compuesto por diversas sesiones de entrenamiento y tres partidos de carácter amistoso. El primero de ellos se llevará a cabo precisamente hoy. Arrancará a las 18.30 horas en el Royalverd con el Nàstic de Tarragona, del grupo 1 de Primera RFEF, como rival.

El equipo celeste permanecerá hasta el próximo jueves día 17 de agosto. Hasta entonces tendrá tiempo de disputar dos encuentros más. El segundo de los tres duelos programados le enfrentará al Manresa, de Segunda RFEF, el lunes. El trío de amistosos se cerrará el último día de su estancia en tierras catalanas con el Sabadell, del grupo 1 de Primera RFEF, como oponente.

Estas serán las últimas pruebas del equipo dirigido por Guillermo Fernández Romo antes de su debut oficial, que se llevará a cabo el día 27 del presente mes en Córdoba. Así pues, los días venideros serán las últimas pruebas de fuego para los unionistas, que cuentan con una plantilla casi totalmente nueva y que se ha formado con el objetivo de regresar a Segunda División.

La entidad presidida por Amadeo Salvo ha realizado un total de 20 fichajes, muchos de ellos con un historial más que importante y con experiencia en la categoría de plata. El último en llegar ha sido Álex Gallar, un futbolista de 31 años llamado a ser diferencial.

Sus números y su carrera así lo reflejan, y era objeto de deseo de los principales clubes de la categoría. También estuvo en la agenda de varios equipos de LaLiga SmartBank, que finalmente se decantaron por otras opciones. El atacante catalán ya sabe lo que es conseguir un ascenso a Segunda, con la Cultural Leonesa, y otro a Primera, con el Huesca. La temporada pasada militó en las filas del Málaga y hoy podría hacer su debut con la elástica ibicenca.