Varios jugadores del CD Ibiza celebran uno de los goles de ayer contra la Penya Independent. | MOISÉS COPA

El CD Ibiza se impuso este sábado a la Penya Independent, que milita en una categoría superior, por 2-0 en el partido amistoso celebrado en las Pistas de Atletismo Vivancos y Sánchez y que de amistoso tuvo poco. De hecho, el árbitro, Bernardo Adrián Soriano, dio por finalizado el partido en el minuto 75 después de que el técnico Iván Ruiz se negara a abandonar el campo tras haber sido expulsado.

El conjunto de Raúl Casañ apenas necesitó tres minutos para estrenar el marcador. Álex Sánchez remató de cabeza a la red un saque de esquina botado por Mario Riquelme para deshacer las tablas a las primeras de cambio. Como curiosidad, cabe destacar que los rojillos han marcado en los primeros cinco minutos en sus tres duelos de pretemporada.

Los de Sant Joan tuvieron el empate al filo del cuarto de hora. Rayco se plantó solo contra Adrián Rojo, que despejó la pelota. El rechace le llegó a Isuardi, que mandó la pelota fuera para sorpresa de todos.

El CD Ibiza se estaba mostrando tímidamente superior al cuadro de Iván Ruiz. En el 21, Roberto disparó mal desde fuera del área y Lucas recogió el esférico sin problemas. Poco después, Álex Sánchez, que llevó bastante peligro, recibió un balón en largo tras ganarle la espalda a los centrales y su disparo lo repelió con la mano el guardameta naranja fuera del área en una ocasión manifiesta de gol. El árbitro no quiso expulsarle al tratarse de un amistoso y castigó la acción con tarjeta amarilla.

Esa falta al borde del área no la pudo aprovechar mejor Mario Riquelme. El jugador local lanzó un disparo raso que pasó por debajo de la barrera, que saltó, y se coló por el palo corto. Minuto 24 y 2-0 en el marcador.

Poco más se vio hasta el descanso. Eso sí, alguna acción dura hubo, una de ellas castigada con amarilla para Ibra en el minuto 45.

En la segunda parte, el encuentro destacó por su intensidad, pero apenas hubo ocasiones. Así las cosas, Samu Pinto se vio obligado a probar fortuna con un disparo lejano que atrapó Cristian en dos tiempos.

Lo que nadie podía esperar es que el partido iba a ser suspendido de manera definitiva poco después. Iván Ruiz, entrenador de la Penya Independent, vio la roja por protestar un fuera de juego señalado por el juez de línea en el minuto 66. El partido se detuvo un rato dado que el míster no abandonaba el campo y se quedó en las pistas de atletismo. El problema llegó en el 75. En la pausa de hidratación, Ruiz regresó al césped para dar instrucciones a los suyos. El trencilla, tras acercarse a él y ver que no se marchaba, pitó el final del choque. Esperpéntico.