Imagen de un partido en Sa Pedrera. | Archivo

El Class Bàsquet Sant Antoni afrontará una exigente pretemporada durante el próximo mes de septiembre, en la que jugará cuatro partidos amistosos para conjuntar al equipo que competirá, por tercera campaña consecutiva, en la LEB Plata. El plato fuerte será la celebración del Trofeo AON Illes Balears en el Pabellón de Sa Pedrera. Todo para que el conjunto entrenado por David Barrio llegue en óptimas condiciones al estreno liguero, que en el curso 23-24 se producirá en la pista del Gran Canaria B.

Los dos últimos días de agosto la plantilla del bloque de Portmany se someterá a los reconocimientos médicos, para el 1 de septiembre iniciar los entrenamientos. Una semana después, el 8 de septiembre, los isleños jugarán su primer partido amistoso. Visitarán al Talavera, ahora en EBA tras su descenso de LEB Plata, al que se medirán a partir de las 18.30 horas. Una buena prueba de fuego para evaluar las sensaciones del bloque sanantoniense, que aspira a volver a jugar el ‘play-off’ de ascenso a la LEB Oro.

Noticias relacionadas

Tras ese primer test, se jugará el Trofeo AON Illes Balears, los días 16 y 17 de septiembre en el Pabellón de Sa Pedrera. Participarán el Sant Antoni, el Hestia Menorca (de LEB Oro), el Fibwi Palma y el Palmer Palma Basket (ambos adversarios con los que el equipo pitiuso se cruzará posteriormente en la competición liguera en LEB Plata). El sábado se disputarán las semifinales (aún por definir) y el domingo los partidos por el tercer y cuarto puesto y la gran final. Paralelamente al Trofeo AON, que organiza la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, también se llevará a cabo un torneo de 3x3 para categorías inferiores (desde premini) que promoverá el propio Sant Antoni.

El último amistoso de pretemporada para los ‘portmanyins’ será el 29 de septiembre. Los pitiusos visitarán al Alcalá, de la conferencia Oeste de la LEB Plata. El duelo se jugará desde las 16.30 horas. Tras este, el Sant Antoni focalizará toda su atención en el inicio de la LEB Plata, en la que promete ser una temporada ilusionante.